Presentación de VII Pregón de las Siete Palabras

Cofrade

Coincidiendo con el primer domingo de Cuaresma, el Colectivo de Pregoneros Ecijanos organiza un año más, y ya van siete, el Pregón de las Siete Palabras, un acto de recogimiento que se desarrolla en penumbra ante la imagen de un cristo, en esta ocasión el de la Misericordia en la Iglesia de Los Descalzos.

Leer más...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Presentación en la Diputación de Sevilla

Cofrade

El Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y la Casa de la Provincia de Sevilla acogerán una exposición sobre la Semana Santa de los municipios que forman parte de la ruta Caminos de Pasión, entre los que se encuentra Écija, y la región italiana.

Leer más...

Señor del Amor

Cofrade

Con fecha 20 de febrero de 2017, el Arzobispado de Sevilla ha comunicado oficialmente el reconocimiento como hermandad, de la que hasta ahora ha sido la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y la Concepción Inmaculada de María Santísima, conocida popularmente como “El Olivo”, convirtiéndose de este modo en la décimo cuarta hermandad de la Semana Santa de Écija, la décimo octava de la ciudad.

Leer más...

Presentación de las rutas

Cofrade

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija organiza para los sábado a partir del mes de marzo, una serie de rutas culturales y turísticas que intentan dar a conocer el patrimonio que posee la ciudad gracias a sus hermandades.

Leer más...

“Tipografía”

.-Como cada Jueves Santo las hermandades de la Sangre y Confalón ha realizado sus correspondientes estaciones de penitencia que al igual que en la tarde del Miércoles Santo, no se han visto afectadas por situaciones meteorológicas adversas. Tampoco el tiempo ha perjudicado a la hermandad de la Madrugá en Écija.

A las 19.30 horas, poco más o menos, se abrían las puertas de la iglesia de Santa Cruz y de la iglesia de la Victoria, en el exterior de ambas una multitud esperaba la salida de ambas hermandades y a ambas les esperaban sus respectivos barrios; a la Sangre, el de San Agustín, al Confalón es de Cañato.

El fervor se reparte a partes iguales en la tarde de Jueves Santo en dos extremos de la ciudad, una devoción expresada en forma de saetas y vivas que acompaña el paso lento y acompasado de los costaleros que responden a esas expresiones con esfuerzo.

Como cada año calles como Zamorano, Caleros, Cañaveralejo o Empedrada, han acaparado las principales emociones al paso del Cristo de los Gitanos y el Cristo Moreno.

Madrugá

Cuando aún suenan los sones de las bandas de música que acompañan a las hermandades del Jueves Santo, un impresionante silencio reina en la Plaza de Nuestra Señora del Valle; el motivo, la salida en procesión desde la iglesia de Santa Cruz de la Hermandad de “El Silencio”, que ha recorrido las calles de Écija durante las primeras horas del Viernes Santo.

Viernes Santo

Aunque el cielo no presentará el aspecto del Jueves Santo, ya que presentará algunas nubes, la temperatura subirá hasta los 22º y no están previstas precipitaciones en una jornada que tienen prevista su salida las hermandades de San Juan (06.00 horas), La Merced (19.00 horas), Jesús sin Soga (19.30 horas) y La Mortaja (19.30 horas)

Publicidad