Presentación de VII Pregón de las Siete Palabras

Cofrade

Coincidiendo con el primer domingo de Cuaresma, el Colectivo de Pregoneros Ecijanos organiza un año más, y ya van siete, el Pregón de las Siete Palabras, un acto de recogimiento que se desarrolla en penumbra ante la imagen de un cristo, en esta ocasión el de la Misericordia en la Iglesia de Los Descalzos.

Leer más...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Presentación en la Diputación de Sevilla

Cofrade

El Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y la Casa de la Provincia de Sevilla acogerán una exposición sobre la Semana Santa de los municipios que forman parte de la ruta Caminos de Pasión, entre los que se encuentra Écija, y la región italiana.

Leer más...

Señor del Amor

Cofrade

Con fecha 20 de febrero de 2017, el Arzobispado de Sevilla ha comunicado oficialmente el reconocimiento como hermandad, de la que hasta ahora ha sido la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y la Concepción Inmaculada de María Santísima, conocida popularmente como “El Olivo”, convirtiéndose de este modo en la décimo cuarta hermandad de la Semana Santa de Écija, la décimo octava de la ciudad.

Leer más...

Presentación de las rutas

Cofrade

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija organiza para los sábado a partir del mes de marzo, una serie de rutas culturales y turísticas que intentan dar a conocer el patrimonio que posee la ciudad gracias a sus hermandades.

Leer más...

“Tipografía”

.-Casi de manera ininterrumpida desde las seis de la mañana, la devoción, la curiosidad y la tradición han llenado las calles de Écija en la jornada del Viernes Santo: desde la iglesia de San Juan a la de la Merced, de Santa Bárbara a Los Descalzos, pasando por San Francisco, Santa María o Santiago

Los más madrugadores llenaban la Plazuela de San Juan y sus calles adyacentes para asistir a la salida de la Hermandad de San Juan, esa que hace estación de penitencia cuando una gran parte de la ciudad aún duerme y que continúa cuando despiertas; la hermandad que une la noche y el día, y con la que se inicia una jornada que se prolonga durante muchas horas.

Entre el regreso al Templo de la Hermandad de San Juan y la salida de La Merced, se llevaba a cabo el Vía Crucis Cuaresmal del Santísimo Cristo de la Expiración que discurría desde la Parroquia de Santiago hasta el convento de Santa Ángela de la Cruz, la iglesia de San Francisco, Santa Bárbara y Santa María.

A las siete de la tarde la primera en salir ha sido la Hermandad de la Piedad que comenzaba su estación de penitencia desde La Merced para ir avanzando hasta el centro de la ciudad. Antes de llegar a Carrera Oficial la Hermandad de Jesús sin Soga salía desde Santa Bárbara, siendo la primera en comenzar un paso continuado de hermandades por la zona de palcos que finalizará con La Mortaja, que lo hizo poco antes de las 22.00 horas.

La tarde del Vienes Santo proporciona momentos especiales como concentrar en momentos determinados en un radio de poco más de 200 metros a las tres hermandades que realizan estación de penitencia: mientras que Jesús sin Soga sube por calle Zayas, la Piedad baja por Mas y Prat, y la Mortaja entra en Carrera Oficial; cuando el paso de Ntro. Padre Descendido de la Cruz se dispone a entrar en calle Santa Cruz, en la otra esquina la cuadrilla de costaleros de la Exaltación en Cruz se afanan en una revirá casi imposible en el cruce entre Espíritu Santo y Garcilaso. En otro punto no muy lejano la Virgen de la Fe completa una chicotá para salir de la Plazuela D. Esteban Santos Peña.

Con la llegada del nuevo día termina una larga jornada que para algunos comenzó en la tarde del Jueves Santo, para otros con las primeras horas del día y otros muchos a mediodía. Ha finalizado de este modo el Viernes Santo en Écija, el día del año que más actividad registra la ciudad, principalmente la zona centro.

Sábado Santo

Aunque no se espera lluvia para el Sábado Santo, la previsión advierte de cielos cubiertos durante gran parte de la jornada. Las temperaturas máximas podrán alcanzar los 22º centígrados.

A partir de las 18.30 horas tiene prevista la salida la Hermandad de la Soledad que procesiona con el Santo Entierro, la Quinta Angustias y la Virgen de la Soledad.

Publicidad