“Tipografía”

-Como cada Sábado Santo las calles de Écija se han vestido de luto en señal de duelo para presenciar el cortejo fúnebre que acompaña a la urna de madera recubierta de carey y con incrustaciones de plata en la que yace el cuerpo de Ntro. Señor Jesucristo, y que cierra la Virgen de la Soledad.

A las 18.00 horas el cortejo, en el no ha faltado una representación de las hermandades ecijanas que han realizado estación de penitencia a lo largo de la Semana Santa, comenzaba a salir de las iglesia del Carmen para iniciar el itinerario que le ha llevado por las calles de la ciudad durante la tarde del Sábado Santo.

El primero de los pasos en sortear la puerta de la iglesia del Carmen, como es habitual y con un esfuerzo especial por parte de la cuadrilla de costaleros, ha sido la Quinta Angustia, paso de misterio que recoge el momento en el que la Virgen María recoge en su regazo el cuerpo mortificado de su hijo.

El paso del Santo Sepulcro era el siguiente en salir a la calle, acompañado por la mayoría de los concejales de la Corporación Municipal de riguroso luto.

Para finalizar la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad que ha cerrado la procesión con la elegancia que la caracteriza.

Este año la hermandad ha modificado considerablemente el itinerario de regreso al Templo, decidiendo no bajar hasta Puerta Palma, Santa Florentina y Sevilla antes de incorporarse a calle El Carmen, y han optado por cambiar el recorrido por calle Zayas, Secretario Armesto, Plazuela D. Esteban Santos Peña, calle Carmelitas, Cavilla, Carreras, Gameras y El Carmen, proporcionando a la hermandad de imágenes inéditas de la Semana Santa.

Domingo de Resurrección

Para la mañana del domingo el pronóstico meteorológico prevé precipitaciones en una probabilidad del 70% hasta mediodía, de cumplirse este pronostico afectaría a la salida de la Hermandad del Resucitado que está prevista para las 10.00 horas y el regreso pasadas las 14.00 horas.

Publicidad
Joyeria Ramos