“Tipografía”

.-Las previsiones meteorológicas no se han cumplido y la Hermandad del Resucitado, aunque con un ligero retraso, ha realizado su recorrido en la mañana del Domingo de Resurrección con el que se pone punto y final a la Semana Santa de Écija.

Durante algo más de cuatro horas la imagen del resucitado y de la Virgen de la Alegría han recorrido las calles de la ciudad en una jornada festiva en la que al igual que en la mañana del Domingo de Ramos, los más pequeños adquieren un especial protagonismo.

La Semana Santa de 2016 que ahora finaliza, comenzaba marcada por la meteorología que obligó a las hermandades del Domingo de Ramos y Martes Santo a modificar su itinerario y horarios, y llevó a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Yedra, que tiene su salida el Lunes Santo, a tomar la decisión de no realizar estación de penitencia. A partir del miércoles la situación cambió y el resto de hermandades realizaron su salida sin problemas vinculados al tiempo.

Ahora se inicia la cuenta atrás para la Semana Santa de 2017, un periodo de tiempo que estará repleto de cultos y actos cofrades organizados por las distintas hermandades ecijanas. Lo más inmediato será la convocatoria de elecciones en el seno del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, al cumplirse los cuatro años de mandato en los que la presidencia ha corrido a cargo de Rafael Caro.

Publicidad