“Tipografía”

El próximo año la salida procesional del Señor del Amor no se realizará el Sábado de Pasión. Desde que el pasado mes de febrero la agrupación parroquial de la que es titular fuese erigida canónicamente, la hermandad tiene derecho a procesionar en la Semana Santa de Écija, y a partir del próximo año lo hará el Domingo de Ramos.

Esta situación ha hecho del Sábado de Pasión del 2017 algo especial en el que se mezcla la alegría y recuerdos y pasará a la historia de la hermandad, al igual que aquel sábado de 2012 en el que realizaba su primera salida procesional. Con estos condicionantes, este último Sábado de Pasión se ha presentado radiante.

Con un cielo azul intenso y sin la preocupación de mirar partes meteorológicos, a las 16.30 horas, como estaba previsto, se abría la carpa que resguarda la imagen del Señor del Amor a las puertas de su capilla en el barrio de La Alcarrachela. Las calles de este barrio han sido las primeras en acoger las primeras chicotás que con paso firme y acompañado de pétalos que los vecinos lanzaban desde los balcones, ha llevado la imagen a introducirse por las calles del casco histórico de la ciudad.

A mitad del recorrido, cuando el regreso comienza, la hermandad tiene que realizar una visita ineludible; la iglesia de Santiago, donde todo surgió hace unos catorce. En el interior del templo se viven algunos de los momentos más íntimos y por eso está limitado el acceso. Después de unos 20 minutos comienza el regreso al barrio, donde esperan al Señor del Amor los vecinos de La Alcarrachela, los mismos que de algún modo ya se sienten parte de la nueva hermandad. Se cierra así un Sábado de Pasión que ya es historia cofrade de la ciudad de Écija.

Domingo de Ramos

Comienza la Semana Santa de Écija con la salida procesional de La Borriquita. Será a partir de las 11.44 h. desde la Iglesia de Santa María desde donde hará un recorrido que se prolongará hasta las 14.30 horas aproximadamente. Se espera una día caluroso, con 26º de máxima y 11º de mínima, algo de viento acompañará la salida procesional de la mañana.

Por la tarde, a partir de las 18.00 h., le toca el turno al Cautivo y la Virgen de las Lágrimas, que este año presentan algunas novedades en su recorrido.

Publicidad
Karsa 1a
Joyeria Ramos