“Tipografía”

Desde el Sábado de Pasión al Domingo del Resurrección, la ocupación hotelera en Écija ha alcanzado el 96%, un porcentaje superior a la media nacional. Este dato lo ha aportado el Gobierno local durante la valoración de la que ha calificado como “la mejor Semana Santa en muchísimos años en Écija”.

En el primer tramo de la semana el porcentaje de ocupación alcanzó el 85%, mientras que en el segundo, desde el Miércoles Santo, se colgó el cartel de no hay camas, con un dato significativo “no solo en el casco urbano, en 15 kilómetros a la redonda”, señalan desde el Gobierno local.

Otro dato significativo de la Semana Santa que queda atrás es una estimación sobre el número de empleos directos temporales que se tiene constancia que se han creado, que supera el medio centenar, mientras que los indirectos alcanzarían los 112 empleos.

En otros aspectos como la seguridad, la semana se ha desarrollado sin incidencias y solo se ha actuado por parte de Policía Local en la retirada de vehículos estacionados en los recorridos procesionales, varias actas por venta ambulante y otras tanta dirigidas a establecimientos. Por su parte la Policía Nacional no ha registrado ninguna incidencia notoria.

Pulseras localizadoras

Esta Semana Santa se ha puesto en marcha un servicio más añadido a la aplicación Geopol, las pulsera para localizara a los padres de niños perdidos. La iniciativa ha tenido una buena aceptación de las algo más de 1.000 pulseras, se han activado –registrado los datos de los niños- una 780, y la buena noticia es que no han tenido que se usadas, esto significa, que ninguno de estos niños se ha perdido. La aplicación ha registrado más de 5.000 descargas a lo largo de la semana y también ha servido de referencia para seguir el recorrido en tiempo real de las hermandades.

En líneas generales, la Semana Santa de Écija de 2017 obtiene el calificativo de “excelente” por parte del Gobierno local desde donde esperan que el próximo año se repita.

Publicidad
Joyeria Ramos