Ntra. Sra. de los Dolores

“Tipografía”

A las 19.30 horas, tal y como estaba previsto, se abría el portalón de la Iglesia de Santiago para dejar paso a la Cruz de Guía que iba a conducir los pasos de la hermandad por las calles de Écija, minutos antes, en el patio principal del templo, los nazarenos ocupaban prácticamente todos los rincones de manera ordenada y el capataz del paso del Nazarenos de la Misericordia, se afanaba en dar indicaciones para sortear los primeros obstáculos de la tarde. Comenzaba de este modo el Martes Santo de Écija.

Con la delicadeza y elegancia que les caracteriza, uno tras otro los tres pasos que conforman la Hermandad de la Expiración, iniciaban su Estación de Penitencia, por delante quedaban más de seis horas por calles de Écija con citas que no podía faltar como el paso por la Casa de Hermandad del Rocío, el paso por la calle Zayas.

Capítulo aparte es el tramo que discurre entre el Arco de Santa María y el convento de las Hermanas de la Cruz. En este punto de la ciudad, desde horas antes, cientos de personas, en especial jóvenes, se sientan en el suelo y los rebates ocupando un sitio para poder ver el paso de la conocida como Hermandad de los Estudiantes que llegaría a este punto pasada la medianoche.

Este es ya el último tramo de la Estación de Penitencia y por algunos momentos se puede ver la torre de la Iglesia de Santiago, pero antes de llegar todavía hay tiempo para una saeta a la Virgen de los Dolores y para una chicotá del paso del Santísimo Cristo de la Expiración dedicada a esos que año tras años trabajan haciendo posible la salida cada Martes Santo “para todo lo que huele a expiración”, matizaba en la llamada el capataz José Encina.

Mientras tanto, el impresionante paso de misterio del Nazareno de la Misericordia hacía su entrada en la plaza de Santiago donde una multitud esperaba paciente, en una noche plácida, el último de los emotivos momentos del Martes Santo, la entrada al templo.

Miércoles Santo

Llega el momento del conocido como Señor de Écija. El Santísimo Cristo de la Salud tiene prevista la salida desde el templo del altozano a las 19.00 horas, junto a él, el misterio de la Coronación de Espinas y Nuestra Señora de los Dolores, los tres recorrerán Écija envueltos en el aroma a devoción que desprenden las velas de aquellos que han depositado sus confianza en los titulares de la hermandad del Miércoles Santo.

Este año la Estación de Penitencia presenta importantes novedades en el itinerario. La hermandad llegará hasta Puerta Osuna y comenzará su regreso hasta el templo por Cánovas del Castillo y la Plaza de la Constitución, lo que aportará imágenes inéditas en la noche del Miércoles Santo.

Fotogalería de la Semana Santa 2017 

Publicidad
Joyeria Ramos