“Tipografía”

La Semana Santa de Écija ha comenzado de la mejor manera posible. Este año no ha sido necesario mirar partes meteorológicos ni hacer cambios de ultima hora, la Hermandad del Cautivo, tanto por la mañana como por la tarde, solo ha tenido que preocuparse porque todo salga bien.

El Domingo de Ramos en Écija comienza con la sonrisa de un niños, esos que portando sus palmas acompañan al paso de La Borriquita abriendo la Semana Santa de Écija.

Este año no ha sido distinto: niños, padres, abuelos y gente en las calles, mucha gente con ganas de salir a contemplar los pasos y a encontrarse con la primera gran cita de la primavera.

El paso de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén ha recorrido las calles de Écija entre una nube de incienso y bajo una cielo azul radiante que le ha acompañado por todo su itinerario donde en ningún momento se ha encontrado solo.

Algo parecido ha ocurrido con la salida procesional de la tarde: Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Lágrimas, que de manera firme y elegante han protagonizado los sonidos y las imágenes de la tarde del Domingo de Ramos y momentos como el que cada año se vive ante las puertas de la Casa de Hermandad del Rocío, en la calle Emilio Castelar, donde se vive un emotivo momento entre los miembros de dos hermandades que tienen muchas cosas en común. Este año la Hermandad del Cautivo ha cambiado su recorrido, principalmente en el orden en el que lo ha desarrollado, algo que les ha llevado hasta el encuentro con la Hermandad del Rocío a primera hora de la tarde.

Lunes Santo

La Hermandad de la Yedra espera ansiosa la tarde del Lunes Santo, más si cabe después de que el pasado año se tuviera que quedar en el templo por motivos meteorológicos. Para este Lunes Santos no parece que este puede ser un problema porque la previsión hablar de cielos despejados durante toda la jornada y temperaturas que alcanzarán los 27º. Al igual que los últimos días puede soplar algo de viento.

Galeria fotografica de la Semana Santa 2017

 

Publicidad
Joyeria Ramos