Desde el Sábado de Pasión al Domingo del Resurrección, la ocupación hotelera en Écija ha alcanzado el 96%, un porcentaje superior a la media nacional. Este dato lo ha aportado el Gobierno local durante la valoración de la que ha calificado como “la mejor Semana Santa en muchísimos años en Écija”.

Desde el Sábado de Pasión al Domingo de Resurrección, la Semana Santa de Écija 2017 se ha desarrollado con total normalidad y no ha sido necesario mirar continuamente los partes meteorológicos porque la tendencia ha sido de días con cielos despejados y una temperatura máxima media durante toda la semana de 28º centígrados. Esto ha permitido que todas las hermandades hayan podido realizar sin problemas sus respectivas estaciones, a lo que se suma un aumento considerable de visitantes, lo que la convierten en la mejor de los últimos años.

El barrio de El Carmen se viste de luto todos los Sábados Santo para ver el paso del Santo Sepulcro donde yace el cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo. Antes, de la Iglesia del Carmen ha salido el paso de la Quinta Angustia, momento que refleja el encuentro de la Virgen María con el cuerpo de su hijo una vez bajado sin vida de la cruz. Y para cerrar, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad portando la corona de espinas y el sudario.

Cuando la mayor parte de la ciudad duermen, en un rincón de la ciudad el gentío se concentra y murmura a la espera de las seis de la mañana para que las puertas de la Iglesia de San Juan se abran y den paso a la hermandad más madrugadora de la Semana Santa de Écija, esa que sirve de puente entre la noche y el día del Viernes Santo.

Más artículos...

Subcategorías

Publicidad
Publicidad