Coincidiendo con el primer domingo de Cuaresma, el Colectivo de Pregoneros Ecijanos organiza un año más, y ya van siete, el Pregón de las Siete Palabras, un acto de recogimiento que se desarrolla en penumbra ante la imagen de un cristo, en esta ocasión el de la Misericordia en la Iglesia de Los Descalzos.

El Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y la Casa de la Provincia de Sevilla acogerán una exposición sobre la Semana Santa de los municipios que forman parte de la ruta Caminos de Pasión, entre los que se encuentra Écija, y la región italiana.

Con fecha 20 de febrero de 2017, el Arzobispado de Sevilla ha comunicado oficialmente el reconocimiento como hermandad, de la que hasta ahora ha sido la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y la Concepción Inmaculada de María Santísima, conocida popularmente como “El Olivo”, convirtiéndose de este modo en la décimo cuarta hermandad de la Semana Santa de Écija, la décimo octava de la ciudad.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija organiza para los sábado a partir del mes de marzo, una serie de rutas culturales y turísticas que intentan dar a conocer el patrimonio que posee la ciudad gracias a sus hermandades.

-Como cada Sábado Santo las calles de Écija se han vestido de luto en señal de duelo para presenciar el cortejo fúnebre que acompaña a la urna de madera recubierta de carey y con incrustaciones de plata en la que yace el cuerpo de Ntro. Señor Jesucristo, y que cierra la Virgen de la Soledad.

.-Casi de manera ininterrumpida desde las seis de la mañana, la devoción, la curiosidad y la tradición han llenado las calles de Écija en la jornada del Viernes Santo: desde la iglesia de San Juan a la de la Merced, de Santa Bárbara a Los Descalzos, pasando por San Francisco, Santa María o Santiago

.-Como cada Jueves Santo las hermandades de la Sangre y Confalón ha realizado sus correspondientes estaciones de penitencia que al igual que en la tarde del Miércoles Santo, no se han visto afectadas por situaciones meteorológicas adversas. Tampoco el tiempo ha perjudicado a la hermandad de la Madrugá en Écija.

.-No han tenido que mirar mucho al cielo ni los pronósticos en el seno de la Hermandad de San Gil con vista a la estación de penitencia de la tarde del Miércoles Santo. Desde primera hora, aunque las previsiones les llevaban ser precavidos, se podía pensar que en esta ocasión la lluvia, o las previsiones adversas, no iban a influir en la salida procesional del Señor de Écija.

.-En pocas ocasiones la Hermandad de la Expiración ha abierto las puertas del Templo que la acoge, la iglesia de Santiago, para iniciar la estación de penitencia en noche ya cerrada. Es habitual que la luz del día acompañe la salida del paso de misterio que acoge al Nazareno de la Misericordia, pero este año no ha sido así, la oscuridad ha sido testigo de la salida de la hermandad del Martes Santo, el motivo: de nuevo la previsión de lluvia.

Más artículos...

Publicidad