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Francisco Fernández-Pro: Letras breves... La deseada objetividadEn uno de mis últimos artículos afirmé que los Sistemas Comunistas son y han sido en la Historia del siglo XX, los regímenes criminales más represivos de todos los que han existido (más, incluso, que el nazi y que todos los de corte fascista que han existido). Entonces, un conocido me acusó de haberme vuelto facha y me anunció su decisión de darse de baja en mi Facebook.

 Lógicamente, que dejara mi Facebook –para el que me solicitó amistad- me la trae al pairo, pero confieso que me preocupó el hecho de que me tildara de fascista: no por hacerlo o por serlo, sino porque me hizo meditar sobre el grado y la calidad de la objetividad que puedo transmitir en mis escritos. 

Dicen que rectificar es de sabios y yo lo creo a pie juntillas, por eso, cuando uno mete la pata y, después, rectifica, salgo a la palestra y lo alabo. Esta vez los responsables municipales de movilidad, lo han hecho bien. El problema que, durante unos pocos días, se había generado en la zona de Puerta Osuna y la Victoria, con el incomprensible cambio de sentido en la circulación de las calles, generó la protesta de los vecinos. Una medida que afecte a la movilidad, en una ciudad como Écija y en una zona próxima a un Centro Escolar, donde el caos circulatorio –sobre todo en horas punta- resulta antológico, no se puede tomar a la ligera. Al final, se rectificó y el responsable de hacerlo –que fue el mismo que, en un principio, la jodió- ha quedado como los propios ángeles.

Han sido varios los artículos en los que he mantenido mi perplejidad por el lío tan absurdo que, con el callejero nacional, se tiene montado este invento que han denominado “Ley de la Memoria Histórica” y que, por la incoherencia con la que actúa, yo acabé llamando “Ley del Rencor Demorado”. También han sido, al menos, un par de artículos los que dediqué a exponer las atrocidades y los exterminios llevados a cabo por los Regímenes Comunistas del Mundo. Por último, también en varios artículos escribí sobre el gran respeto que me merecen todos esos personajes -tanto de izquierdas como de derechas- que, durante la Transición, decidieron aparcar sus diferencias y sus rencores, para hacer borrón y cuenta nueva, con el objetivo de intentar edificar una España para todos (Suárez, Felipe, Carrillo, Fraga, Herrero de Miñón,… o Marcelino Camacho): antiguos luchadores, que desterraron las afrentas y los recelos, para unir sus esfuerzos de lucha, a fin de construir una nueva España para nosotros, sus hijos.

Dicen que hoy Cristo resucita y que la Alegría nace  porque vence a la Muerte. No es necesario creer en Jesús para participar de esta Buena Nueva. Todos los hombres que creemos en la Muerte y en la Vida, tendríamos que ser conscientes de la necesidad de darle una oportunidad de resurrección a la agonía lenta de los débiles, de los necesitados, de los explotados; a esa muerte omnipresente que siembra el mundo de cadáveres y de miseria; a esa que ignoramos tantas veces, aunque habite tan cerca nuestra. También a esa otra muerte que nace desde nuestras propias manos, cuando callamos ante las injusticias o no sabemos acoger en ellas a quienes padecen las agonías de los calvarios.

Francisco Fernández-Pro: Letras breves... La pasión y el circoEsta mañana temprano, Jesús envió a sus discípulos a por una borriquilla que estaría esperando. Cristo entrará un años más, subido en ella, en nuestro Jerusalén de torres y espadañas. No lo hará sobre un caballo blanco, brioso y espectacular; no acompañado por la trompetería de los coros de ángeles y arcángeles; sino sobre la humilde mansedumbre que representa una pollina. Todos los años igual y todavía no nos hemos enterado.

Francisco Fernández-Pro: Letras breves... El juego de las desigualdadesLo siento, pero sigo sin comprender este juego de las desigualdades. Cada vez que se acerca un “Día de (la mujer, el hombre, el orgullo gay…)”, me pregunto cómo los organizadores de tales jornadas, no se dan cuenta de que el hecho mismo de concretar una fecha especial para exaltar una condición del individuo, distingue la naturaleza de esa condición de forma especial, hace apología de ella y, por tanto, exalta la desigualdad de dicho individuo con respecto a cualquier otro cuya naturaleza sea de condición contraria.

Si lo que pretendemos es que todas las personas seamos iguales, lo peor que podemos hacer es resaltar la parte de nuestra naturaleza o de nuestra condición personal que nos distingue y nos hace distintos a los demás (ser mujer u hombre; blanco o negro; homosexual o heterosexual,…l)

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