“Tipografía”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La piscina Écija popularmente conocida por piscina del "Boquilla", que regentó Luis Prieto Fernández fue inaugurada en el verano del año 1963, por miembros de la Federación Andaluza de Natación, delegado de Información y Turismo de Écija y deportistas del Club Natación. Estaba situada en la ronda de San Agustín, próxima a la estación de ferrocarril. En los actos de inauguración jóvenes del Club Natación de Sevilla, hicieron varias demostraciones, compitiendo al final en pruebas eliminatorias.

La nueva piscina venía a cubrir una importante necesidad en una ciudad de temperaturas extremas en los meses veraniegos, pues cumplió con varias funciones, además del baño, la celebración de competiciones deportivas, y por las noches, lugar de encuentro de la juventud con pistas para los bailes.

Luis Prieto organizó el 18 de agosto de 1963, una de las primeras pruebas de natación de las que se tiene noticia en Écija, con las modalidades de 200 metros libres masculinos, 100 metros libres masculinos, 80 metros libres femeninos y 40 metros libres infantil y saltos de trampolín. El jurado estuvo compuesto por el delegado de festejos municipal Juan Herrera Porras, el director de la “Revista Écija”, Manuel Mora Jiménez; el corresponsal del diario El Correo de Andalucía, Manuel Martín Burgos y el representante de Radio Écija, José Francisco Sánchez. El cronometraje estuvo a cargo de Ángel Trillo.

Memoria de una década: Écija 1960-1969. Juan Méndez Varo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos