“Tipografía”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El día de san José, la Policía Municipal celebraba la festividad de su Patrón. Traemos para el recuerdo algunas instantáneas correspondientes a los actos celebrados el día 19 de marzo del año 1961. En una de ellas, la Policía Municipal con sus diferentes secciones: urbana, de tráfico, rurales y además los guardas de parques y jardines que posan en la plaza de Santa María tras la misa oficiada por el coadjutor y director espiritual don José Rejo.

Tras la celebración de la tradicional misa, los guardias se trasladaban al edificio del Ayuntamiento donde eran obsequiados con un desayuno que se extendía no solo a los guardias en activos sino también a los jubilados. En la instantánea el coadjutor de Santa María, señor Rejo, se dirige a los asistentes, entre ellos, a los miembros de la corporación municipal, Joaquín de Soto Ceballo y Enrique Martín Martin.

No olvidarán los componentes de la Policía estas jornadas de convivencia, especialmente porque tras la primera fiesta de su Patrón, San José y a propuesta del alcalde Joaquín de Soto y del delegado de personal Manuel Gómez García, la Corporación Municipal se aprobó en sesión celebrada el día 17 de abril de 1962, recompensar a toda la plantilla "como estímulo al espíritu de disciplina y celo que venían acreditando" con una gratificación extraordinaria de: 500 pesetas a cada guardia; 600 a los cabos, 750 a los sargentos y 1.000 pesetas al jefe.

La plantilla estaba formada en 1965, según la memoria redactada por el Secretario general del Ayuntamiento, Manuel Alarcón Martín, de 76 miembros, 1 suboficial jefe, 2 sargentos, 3 cabos y 70 guardias, componiendo además el grupo 4 guardas de parques y jardines.

Fuente. Memoria de una Década 1960-1969, Juan Méndez Varo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos