“Tipografía”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santo Tomás de Aquino, el patrón de todos los estudiantes, es unas de las figuras más importantes de la historia de la filosofía. Su fiesta se celebra el día 28 de enero que solía ser día no lectivo para todos los escolares.

Los estudiantes del Instituto Laboral festejaban cada año el día de este santo. Los actos daban comienzo con misa cantada por el coro del centro; a continuación se trasladaban autoridades, profesores, alumnos y gran número de invitados a uno de los patios, en el que tenía lugar el desarrollo de tablas de gimnasia educativa. También se incluía en el programa conciertos a cargo de la banda municipal y un acto literario por parte de los alumnos del centro.

Con la apertura del Instituto San Fulgencio, sus estudiantes se sumaron a esta tradición, donde las funciones religiosas y actividades lúdicas presidían los actos centrales de esta fiesta. Cada año se intentaba que el programa fuera más variado; de tal como que se incluían obras de teatro en el Teatro Cinema Cabrera, a cargo de los alumnos del Instituto San Fulgencio que puso en escena El Genio Alegre. Pero lo que más agradó a los estudiantes fue la proyección, en el teatro Sanjuán, de la película Margarita se llama mi amor, que por aquel tiempo fue todo un éxito entre la juventud. Además había una gran cabalgata estudiantil que recorria las calles de la ciudad para poner una nota simpática a la jornada por sus ocurrentes y originales disfraces.

Las dos instantáneas que ilustran este trabajo vienen a recoger testimonio gráfico de dicha festividad.

Fuente:   Memoria de una Década 1960-1969. Juan Méndez Varo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad