“Tipografía”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Agrupación Escolar Mixta "El Valle", tenía a extramuros de la ciudad en el camino del cementerio dos edificios docentes llamados "tipo Sevilla", levantados a ambos lados del referido camino y compuestos de 6 aulas cada uno. El primero y más próximo al casco urbano, en la margen derecha, con 6 unidades para niñas; y el segundo, a continuación de la Ermita del Humilladero, en la margen izquierda, constituido igualmente con seis aulas para niños. La Agrupación Escolar El Valle, por consiguiente, no sólo estaba dividida en dos unidades independientes por el camino citado, sino también sus alumnos, según el sexo.

Publicidad

Años difíciles éstos de los sesenta en los que los maestros suplieron con su profesionalidad e ilusión las carencias de medios. Eran tales las deficiencias que el aulario no tenía ni luz eléctrica. Su cerramiento perimetral para delimitar el área escolar necesaria para el recreo y zona deportiva fue construido con palos y alambres cedidos por una empresa próxima al colegio y con la mano de obra de los propios profesores y alumnos.

La agrupación mixta fue abierta en 1964. En este primer curso fue designado director, en comisión de servicios, Antonio Quiñones. Dos años después, es nombrado director un joven maestro, Manuel Herzog Bernier.

Posteriormente, ya en los años setenta se construye un nuevo edificio que se rotula Inspector Juan Manuel Fernández, quedando estos aularios integrados en un solo grupo escolar. En 1977 es nombrado director Javier Muñoyerro. Por lo inoportuno de su ubicación, zona inundable, y las muchas vicisitudes que por las que ha pasado este centro escolar bien merece su propio apartado y desde aquí le tributamos este pequeño homenaje.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad