“Tipografía”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La palabra peregrino viene del Latín, Peregrinus, se utiliza para nombrar a la persona que realiza un camino. 

La semana pasada, o sea hasta el domingo una serie de ecijanos, nos embarcamos en el Camino a Santiago, de todas las edades y con mas o menos preparación, fue una sensación maravillosa, personalmente lo hice por dos promesas que quería cumplir para dos personas a las que quiero, la meta fue llegar a Santiago y dar un beso al Santo (creo que es así, al menos así lo realice). Hay que estar preparado psicológicamente y físicamente de lo que vas a hacer y como lo vas a hacer, así como la ruta que vayas a realizar.

Publicidad

Creo que podía haber caminado mas kilómetros, pero tenia mis dudas, no sabia si podía hacerlo, iba preparado de vestuario, botas, calcetines anti ampollas, pantalones para hacer el camino, bastones, ropa de lluvia y abrigo y también un buen botiquín (me comentaron lo que tenia que llevar), afortunadamente, tuve la suerte de no usarlo en todo el camino.

Santiago de Compostela, ha sido una Ciudad hospitalaria , con su historia a cuestas, ha llamado mi atención , la cantidad de pequeños comercios alrededor del Casco Histórico, sus fachadas de piedra me apabullaron, su catedral me entusiasmo, el botafumeiro moviéndose de un sitio para otro del techo majestuoso y rozándolo.

Ha sido mi primer camino a dicha ciudad, estoy convencido , que no va a ser el ultimo, solo ha transcurrido cuarenta y ocho horas y ya tengo mono. Pero tengo que destacar a un peregrino ecijano que se llama Fernando Vera, es como el Camino Andante a Santiago, se conoce, todos los lugares, los albergues, el mejor camino a realizar, como hacerlo, tiene la sabiduría de haber hecho el camino un millar de veces, anécdotas a doquier, muchas gracias a este ecijano, el Camino fue mas ameno. Opino que podía dar unas charlas del Camino en una conferencia.

El próximo camino, creo que lo voy a realizar distinto, mas kilómetros, hablar y pararme con peregrinos, conocer y aprender de los lugares visitados, menos kilómetros andando por andar y disfrutar del camino

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad