“Tipografía”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cuando estos extremistas de la yihad porcojones, sangraron los boulevares de París, escribí un artículo que hoy podría recomenzar o recordar o, sencillamente, seguir escribiendo. Entonces fueron los bulevares que surgen desde el Arco del Triunfo y hoy ha sido la Rambla que desemboca en la Plaza de Cataluña. Lugares casi idénticos para la misma muerte sin sentido, ejecutada en nombre del mismo dios modelado desde la ira, con el barro -¡sólo barro!- de un fanatismo incomprensible para los que permanentemente buscan a otro Dios -¡tan distinto!- desde sus dudas.

Es verdad que Dios es grande para el que lo busca (tan grande que, a veces, resulta imposible comprenderlo)… Sí, Alá es grande, pero para mí nunca lo fue porque así lo desgañitaran estos monstruos asesinos a la hora de sembrar el dolor, arrollando -porque sí- tantas vidas ajenas; sino porque,  para hacerlo y hacerse visible, existen personas de toda condición en este Mundo que, en nombre de cualquier Dios o de ninguno, luchan con todas sus fuerzas sirviendo a la Esperanza y haciendo más llevadera la vida de los otros.

Sin embargo, también escribí muchas veces que los hombres estamos demasiado acostumbrados a modelar dioses a nuestra medida: dioses pequeños que los hacemos nacer y crecer en cualquier parte donde el hombre habita, llevando sobre sus hombros toda nuestra impedimenta.

Este ha sido el dios de la Rambla de Barcelona: el dios minúsculo –no Dios- de la ira, del odio desatado contra todos los otros; el dios arbitrario de la venganza indiscriminada; el de la desesperanza y el espanto: el dios indeseable del pánico; el de los ríos de sangre por los puentes de Londres, las calles de Niza, los bulevares de París y nuestras ramblas… porque si aún alguien dudaba que estas ramblas también eran nuestras –de todos los españoles-, el dolor profundo que hoy sentimos ha resultado ser nuestro mejor fedatario.

Lo dije entonces y ahora lo repito: estos fanáticos descerebrados han adoptado al mismo dios que, para nuestra vergüenza, habitó entre los cruzados y construyó los calabozos de los inquisidores, llenando los siglos de intolerancia y despropósito.

Pero que no se equivoquen. Entre los noventa y nueve nombres con los que el Libro Sagrado del Corán nombra a Alá, no aparece el de Guerrero. Todo lo contrario (y también lo escribí cuando París): Él no sólo es el Clemente y el Indulgente, sino que “Es el Compasivo, el Misericordioso, el Santísimo, la Paz, Quien da Seguridad, el Custodio, el Poderoso, el Fuerte, el Sumo. ¡Gloria a Alá! ¡Está por encima de lo que Le asocian!” (Corán 59:22-23)… y está claro que este Dios al que se refiere el Libro Sagrado del Corán, no es el mismo que hoy sirvió de excusa para tanta sangre y tanta sinrazón. Por eso –por haber asociado el nombre de Alá con el terror- que a estos asesinos no los aguarden las huríes y que no sepan hallar el Paraíso de los justos… y, mientras, que las víctimas de las ramblas alcancen -en Dios- la Paz de los inocentes.

 

Comentarios   

# ...Ramblas 18-08-2017 18:35
"porque si aún alguien dudaba que estas ramblas también eran nuestras –de todos los españoles-".
Ni siquiera en estos momentos, usted, ha sido incapaz de no mezclar temas. En cuanto toca un tema de Cataluña, aparece la coletilla inevitable en su cabeza. Las Ramblas, son universales, no hace falta que usted les ponga dueño. Creo que con dejarlo ahí, en "... nuestras Ramblas", era suficiente en mi opinión
Responder | Responder con una citación | Citar
# Cleofasecija@hotmail.comFrancisco Fdez-Pro 18-08-2017 19:53
Respeto su opinión. La mía es la que es y, cuando escribo, lo hago tal cual.
Lo siento (o, mejor, no lo siento): así pienso y así escribo.
Un saludo.938sp
Responder | Responder con una citación | Citar
# POR SI TIENE ALGUNA DUDA...Francisco Fdez-Pro 19-08-2017 19:55
https://politica.elpais.com/politica/2017/08/19/actualidad/1503154324_828771.html
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Francisco Fernández-Pro: Letras breves... La sinrazón de Las RamblasEva First 19-08-2017 17:38
Dicen que el que se pica es porque come ajos....
En cuanto al tema del que escribes, tienes toda la razón, pero habría que introducir un tema que creo primordial, y es que los que hacen estas cosas generalmente no son creyentes en esos dioses, sino,gente manipulada por otro sin escrúpulos que les hacen creer lo que no es para que sirvan a sus intereses, o bien gente con problemas a los que los mismos les ofrecen la forma de solucionarlos, en unos casos será dinero y en otros simplemente te el dejar de vivir una vida sin horizontes. En ambos casos más que odiarlos habría que tenerles lastima, porque como dijo Jesus en sus últimos minutos "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen". A los que si hay que odiar es a los que los meten en esos caminos de perdición, los que para lograr sus metas inconfesables no dudan en jugar con las vidas de todos, de las victimas reales y de esas otras a las que ellos utilizan. Esos si que deben ser malditos por todos los siglos, sean de la raza, religión, política, filosofía o ideología que sean.esos son mala gente, como decimos por aquí, y para ellos si que deseo el peor de los fines, que es lo que merecen.
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Francisco Fernández-Pro: Letras breves... La sinrazón de Las RamblasFrancisco Fdez-Pro 20-08-2017 03:07
Querida Asun, estoy de acuerdo contigo, aunque también hay otras connotaciones que, visto lo visto, tengo pensado tratar en próximos artículos (me parece interesante, profundizar en las razones y sinrazones de lo que está ocurriendo y, con ello, las posibles soluciones a problemas futuros)
Responder | Responder con una citación | Citar
# La sinrazón de Las Ramblasjose 20-08-2017 11:48
Buenos dias a todos.
Dándole toda la razón a su artículo sr. fdez. pro, creo que la señora first ha tocado un tema esencial en todo esto: la gente que manda a estos supuestos terroristas. Un dato, las edades de los terroristas abatidos oscilan entre los 17 y los 23 años, o sea, son personas que por su edad son altamente manipulables, me niego a creer que estos chavales, algunos de ellos integrados, en equipos de futbol, con amigos del barrio, haciendo vida normal... de repente Alá los llamá y allá que van con sus furgonetas, fusiles, cuchillos y bombas, lo siento, pero me niego a creer que sea todo por motivos religiosos. Espero que algún día sepamos quien los manda y quien está por encima en esta pirámide de locura.

P.D. Se me cae el alma leyendo comentarios en redes sociales mezclando musulmanes con terroristas, queriendo expulsar musulmanes, criminalizando gente indiscriminadamente, o del tipo, "ya os expulsamos una vez y volveremos a hacerlo". En fin...que dios los perdone a todos. Un saludo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: La sinrazón de Las RamblasFrancisco Fdez-Pro 22-08-2017 20:31
Comparto sus observaciones y a mí también me fastidian muchos comentarios de gente que aprovechan las desgracias ajenas para sembrar la discordia.
Un saludo
Responder | Responder con una citación | Citar
Publicidad