“Tipografía”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para comenzar hablar sobre este tema, quizás la primera pregunta que debería de resolver, qué es y qué no es el Coaching.

La Televisión lleva unos años mostrándonos en diferentes programas, personas que ejercen la labor de Coach. Personas con conocimientos sobre una temática, habilidad o capacidad, gracias a la cuál asesoran, entrenan o guían a otras personas para que sean mejor en algún campo en concreto.

Hay quien pregunta ¿pero para esto se forma uno como Coach? La respuesta es no. El concepto Como tal no es éste. No es el nuestro. Un proceso de Coaching no consiste en dirigir, aconsejar o decir cómo un apersonas debe hacer las cosas para llegar a su Objetivo. No debemos marcar el camino de nadie en base a nuestra experiencia o conocimiento, porque esa experiencia y conocimiento que fue válido para mí en un momento determinado y bajo unas circunstancias y experiencia previa. Esa es mi verdad o fue mi verdad en ese momento. Pero no es, ni será la tuya.

Entonces.

¿Qué es el Coaching?

En el proceso de Coaching, intervienen un Coach que a través de preguntas y herramientas consigue ayudar a su Coachee o ¨Cliente¨ (nunca paciente) a conseguir sus Objetivos personales o profesionales. Este proceso se realiza a través de la conversación. El Coach va realizando una serie de preguntas a su Coachee para aclarar, concretar y acordar cuál va a ser el Objetivo a trabajar. A partir de aquí, sigue parte del proceso de indagación para que el Coachee o cliente piense, reflexione e indague buscando las respuestas dentro de sí. Porque las respuestas claves para uno, están en uno mismo. Lo que ocurre es que mirar hacia uno mismo, a veces es doloroso, a veces es molesto y a veces te hace descubrir las claves que te van a proporcionar un gran cambio personal o profesional. El Coach nunca te va a decir cuál es el camino a seguir, te va a acompañaren tu camino. A través de preguntas poderosas, te va a descubrir que el camino más bello y apasionante esté en tu interior y que tienes las capacidades para encontrarlo, aunque en el inicio, no parezca fácil.

El Coaching en la Empresa.

Las personas pueden acudir a un Coach para conseguir sus Objetivos personales, profesionales o porque quieren un cambio en su vida y quieren encontrar el Objetivo para su transformación.

Dentro de los tipos de procesos, transformación o cambio, existe el Coaching ejecutivo que es el enfocado al mundo de la empresa.

Las empresas están, como las personas, en continuo cambio. Por ello, cada día son más, las empresas que buscan profesionales del Coaching para que estas transformaciones sean positivas y traigan el éxito adecuado, de forma ecológica (alienados a la esencia de la persona y contribuyendo a su entorno).

Resaltar, que el Coaching Ejecutivo, a pesar de ser un proceso enfocado hacia los Objetivos empresariales, se basa y concentra en las personas. Personas que en virtud a sus valores, motivaciones e inquietudes marcan la filosofía y la esencia de la empresa. 

Para llegar a cuestionarse realizar un proceso de Coaching tanto a nivel ejecutivo como personal, la claves está en ¨mente abierta¨ y predisposición al cambio. Porque el camino, te aseguro, va a ser maravilloso, pero también te digo que vamos a encontrar tormentas, senderos con direcciones confusas y cortadas, posibles animales peligrosos o dulces. Pero todos estos elementos y circunstancias van a ser necesarios para encontrar tu camino. Tu camino que te dirán QUIÉN ERES Y PARA QUÉ VINISTES.

EL Slogan: El Coaching, un camino hacia tu Interior para encontrar tu Transformación.

Próximo Post: El Jefe que amaba a sus Trabajadores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos
Karsa 1a