“Tipografía”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ya lo habló Darwin, en la adaptación de la especie al medio en su Teoría de la Evolución, con el Objetivo de sobrevivir. Y es que queramos o no, el Ser Humano tiene mucho de animal (unos más que otros). Así que puestos a hablar de animales, veamos cómo las aptitudes, destrezas y comportamientos de algunos de estos animales son copiados en el Mundo Empresarial.

A continuación, detallamos algunos:

La Empresa Dinosaurio: Animal/Empresa de Gran Magnitud, con muchos años ya cumplidos, pero que no se han dado cuenta que el mundo empresarial, su sector ha sufrido grandes cambios y que no se a adaptado al medio con lo cual, como le ocurrió al Dinosaurio, ha desaparecido ya o está muy cerca de ello.

La Empresa Gacela: Quizás, podríamos decir que es lo opuesto al animal anterior. Su agilidad y adaptación al medio, les hacen que sean rápidas, innovadoras y primeras en su sector. Además son empresas con capacidad de diversificación, de poner los huevos en diferentes cestos, de adentrarse en sectores que suben y salirse en momentos adecuados (invierto en Construcción, me salgo, vuelvo a entrar o a invertir en Olivar o en plantaciones de Almendro).

La Empresa Avestruz: Si hay un movimiento que identifica a este animal (aunque dicen que no es cierto) es el de meter su cabeza debajo de la arena. Pues sí, hay empresas que ante ciertas situaciones problemáticas, que no le gustan o que le suponen un gran esfuerzo, cierran los ojos y no hacen por enfrentarse a la situación.

Esto al final trae problemas. Aquí es muy típico encontrarse empresas que eso de Internet no va con ellos, que las Redes Sociales es para tontear y que ¨El Internet ¨es otra Burbuja o Moda Pasajera. Y mientras tanto, su competencia da Servicio a los clientes que buscan por el Entorno Digital.

La Empresa Buitre: Pájaro que aprovecha la situación de debilidad o semimuerte de otros animales para sacar de ellos todas sus vísceras y derivados. Pues también hay empresas que tienen la virtud o habilidad de sacar petróleo, donde otros ven un hecho triste o negativo. Usemos los Eufemismos, pues.

La Empresa Pavo Real: Es el animal más marketiniano. Extiende su elegante cola para el cortejo con las pavas y admiración de los demás. Es el animal que sabe que la imagen Vende, seduce, cautiva. Como aquellas empresas que reconocen y apuestan por tener una imagen fuerte que cree diferencias con respecto a su competencia. Apple, un claro ejemplo de empresa Pavo Real.

La Empresa Mariposa: La Transformación de Gusano a Mariposa. Pasando antes por ser Capullo. No a todas las empresas les gusta estas etapas para llegar a volar hacia cotas insospechables. Sin embargo, la historia dice:

El Slogan: ¨si no pasas un tiempo haciendo el Capullo para conseguir la Transformación hacia una Bella, elegante Mariposa, Referente en tu Sector, pronto serás una empresa DINOSAURIO¨.

Próximo Post: El Coaching para la Empresa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos