“Tipografía”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La clave del negocio, la clave del profesional, la clave de la persona en sí. Crear Valor. En el mercado actual, la realidad es que existe saturación de Oferta a nivel de Servicios y Productos, pero por el contrario, la Demanda no reboza, ni mucho menos. Así que:

¨ O eres diferente y creas Valor o Tendrás que ser el más BARATO¨.

Es la Clave, el ser Diferente. Es difícil y requiere de eterno aprendizaje, eterna innovación, saber escuchar al mercado y no mirarnos al Ombligo, pensando que el problema es el mercado, cuando éste es la Solución, si encuentras la fórmula para cubrir sus necesidades.

¨ Ofrece al mercado lo que ellos piden. Es posible que lo que ellos pidan no sea el mejor producto o servicio, pero es lo que ellos piden¨.

Crear un modelo de negocio para trabajar a estrategia precios no es fácil, pero es posible. Vender mucho para que la rentabilidad mínima por unidad, se supla con la masiva venta de unidades. Ajustar los costos para que se pueda optimizar los recursos. Sin embargo, si tu negocio tiene producción en serie y tus competidores pueden distribuir productos de fabricación Made in … , siento decirte que te replantees tu Modelo de Negocio, Público Objetivo o Nichos de Mercado.

Cuando crear Valor está en el Sentido Común.

¿Cuántas veces te ha ocurrido que has probado un Bar o Restaurante nuevo, te ha gustado la relación calidad/precio pero el tiempo de espera ha sido el detonante para no volver?

Pues esta situación se da en otros muchos sectores. El cliente a veces te prueba por el precio, pero si la compra es recurrente, es posible que otros factores, lo determinen para seguir contigo a cambiar. Recuerda que:

¨ Cliente que viene por precio, se va por precio ¨.

Recuerdo un caso en el que en una empresa de material relacionado con la Construcción, realizamos encuestas de calidad a los clientes. El factor precio era importante para ellos, pero no el más determinante. Muchos de ellos nos comentaban la problemática de llegar al almacén temprano para comprar, cargar y salir para la obra o reforma. Si en esa primera hora había varios clientes, el tiempo de espera era determinante para ellos, pues podía perder un tiempo considerable para comenzar el trabajo del día.

Solución para crear Valor :

Tras conocer las necesidades de nuestros clientes creamos un Valor Diferencial con respecto a nuestros competidores, contratando a otra persona como refuerzo para las mañanas.

Ideas para crear Valor

  • Ofrece algo que tu competencia no ofrece por el mismo precio. Un bombón junto al café.
  • Te lo llevo a tu casa, a la hora que me digas. La sociedad actual no tiene tiempo y los productos y servicios que lo tengan en cuenta, coparán el mercado.
  • Diferénciate en cuanto a posicionamiento de marca. Una marca Visible y con Valores entra en la ¨Saturada Mente¨ del Consumidor para ser elegida frente a tu competencia.
  • Experiencia única de Cliente. Detalles que el cliente no espera, que fidelizan y hace que el boca/oreja sea positivo.
  • Tener un profesional en tu empresa, un especialista y asesor en tu sector. Un ¨Messi o un Cristiano Ronaldo¨ en tu equipo, también es una forma de Crear Valor para tu cliente. Es verdad que un profesional del sector, no es barato, pero te puede ayudar a conseguir los Objetivos a corto, medio y lo más importante, a largo plazo.

Formas de Diferenciación para crear Valor hay infinitas. Aunque hay que analizar, estudiar y detenerse a pensar cual puede ser la Clave para ENAMORAR al Consumidor, para que te elija a ti en detrimento de tu competencia.

El Slogan: ¨ Crear Valor, La Clave para el Futuro de tu Negocio¨.

Próximo post: ¨ La Felicidad y la Empresa¨.

Comentarios   

# soy tu fansMaria José 17-07-2017 14:40
José María eres mi fans, he conocido gente maravillosa en mi vida y tú eres una de ellas, transmites en cada palabra y gestos toda tu pasión , las ganas de transmitir y por eso das en cada paso un pedacito de ti...gracias por existir...
Responder | Responder con una citación | Citar
Publicidad