“Tipografía”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el post de hoy me gustaría hablar de algunas de mis pasiones, El Running y El Marketing. Pero buscando enfoques desde diferentes perspectivas, contemplando el bosque desde diferentes ángulos.

Comencemos pues.

El Running y La Empresa.

Vemos en nuestro día a día multitud de personas que a primera hora del día, en cualquier hueco del mismo o ya, al caer la tarde noche, dedican parte de su tiempo a correr (concepto antiguo que puede ser sustituido en la época moderna por Running, pero que a efectos prácticos significa lo mismo). Y es que correr o hacer running, es una moda, que esperemos dure mucho tiempo pues sus beneficios son incalculables a nivel psíquico y físico:

  • Es el mejor medicamento.
  • Disminuye el nivel de ansiedad y estrés (la gran enfermedad de nuestro siglo y del próximo).
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Mejora la autoestima.
  • Eliminamos dolores.

Y cuando buscamos la relación correr y mundo empresa los aspectos a destacar pueden ser muchos.

Beneficios de hacer Deporte para autónomos, empresarios y trabajadores.

  • Mejora la Agilidad Cerebral.
  • Aumenta tu Creatividad.
  • Aumenta tu fuerza física para tus hábitos laborales potenciando la productividad.
  • Mejor Salud, mejor se trabaja.
  • Disminución de Absentismo laboral.
  • Potencia el positivismo en ti y en tu ambiente a trabajo.

Las empresas están buscando fórmulas para mejorar su competitividad en el mercado. Es por ello, que ya existen empresas que facilitan u ofrecen a sus trabajadores la posibilidad de hacer deporte (pagan gimnasios, inscripciones a pruebas deportivas o incluyen el momento de hacer deporte como parte del horario laboral). Las empresas saben que esta actividad es de gran ayuda para el empleado y que repercutirá a medio y largo plazo en su organización.

Pero, como toda innovación, vendrá de otros países para llegar a España, comenzará en las Grandes Corporaciones, para expandirse por la pyme y el pequeño negocio. Si es cierto, que quedan algunos años para que lo veamos como algo común.

Antes, solo las grandes compañías compraban o fabricaban fuera de nuestro país, eran las que tenía personal cualificado en marketing, tenían un presupuesto anual para publicidad y potenciar su marca, tenían personal de Recursos Humanos u ofrecían al trabajador la posibilidad de trabajar desde casa y cuidaban la conciliación laboral. Ahora, ya muchos de nosotros conocemos pequeñas y medianas empresas que también lo hacen. Así que la relación Hacer Deporte y Empresa, también llegará.

Y el Yoga en la Empresa también llegará. Tiempo al Tiempo. 

El Marketing y el Running.

Seguimos el post, pero cambiamos de perspectiva. El running, deporte de moda en nuestro país ha despertado del interés de muchas Empresas por muy diferentes aspectos:

  • Patrocinar este deporte, estando presente su marca en alguna Carrera popular, Maratón, Trail u otra modalidad potencia la Imagen de la misma, acerca la marca a su público objetivo.
  • Asociar los Valores del Deporte (Superación, Salud, positividad, Alegría) a su propia imagen de marca.
  • Estar presente en un Deporte de masas que practican personas de cualquier sexo, edad, cultura y nivel socioeconómico. 

Un claro ejemplo, extrapolable a la envergadura de cualquier empresa, según sus dimensiones, lo podemos ver en la Gran inversión publicitaria que ha realizado el Banco Santander a nivel mundial, para asociar su imagen al mundo del Deporte. ( Liga Española, Copa América de Fútbol, Fórmula 1 o Carreras populares en Alemania, Suecia o Inglaterra, Finlandia o Dinamarca).

Hay que tener en cuenta, que una Marca es como una persona, muestra valores, se le ponen etiquetas. Así que sería interesante que te preguntaras cuáles es la Imagen de Marca o Empresa que te gustaría proyectar hacia la Sociedad, hacia la gente y a partir de aquí tomarás acciones para acercarte a ella.

Para concluir este artículo, tomamos un último enfoque. Las empresas relacionadas con el Running.

Hace unos años, la gente que practicaba este deporte salía a correr con unas zapatillas de coste medio (siempre había excepciones), unas calzonas y camiseta. Con el Boom del Running, han aparecido multitud de variantes para ayudar en la práctica del deporte (si corres en asfalto, por montaña, según tu pisada, equipaciones que mejoran tu rendimiento y de un diseño propio de pasarelas de moda). Todo tipo de productos para antes, durante y tras la finalización de la carrera.

Como con cualquier otra moda, las marcas, analizan los aspectos sociológicos, psicológicos y económicos para marcar sus estrategias de Ventas. Así, mejoran con sus productos o servicios nuestras vidas, despiertan nuestras necesidades para mejorar nuestro rendimiento y porque no, también nuestro EGO.

El Slogan: ¨ Deporte y Empresa, grandes aliados para el Futuro de ésta¨.

Próximo post: ¨ Crear Valor en la Empresa ¨.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad