“Tipografía”

Francisco Montes, bombero del parque de Écija, ha viajado este jueves desde Madrid a México con un equipo de bomberos, expertos en el conocido como método Arcón para colaborar en las labores de rescate de las zonas afectadas por el terremoto en busca de personas con vida que se encuentren sepultada.

El grupo de ocho componentes, tiene como destino México D.F. y en principio estarán allí hasta el próximo martes. Durante este tiempo su trabajo se centrará en la búsqueda de supervivientes que se puedan encontrar sepultados, para ello viajan varios perros entrenados en esta tarea con el método Arcón.

Junto a Francisco Montes viajan bomberos de Almuñecar, Sevilla y los consorcios de bomberos de Huelva y Málaga.

México registró el pasado martes un terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter. Las cifras oficiales sitúan en 230 el número de muertos y en varias decenas los edificios derrumbados completamente mientras que otros muchos se han visto dañados. Las autoridades y servicios de emergencia confían en encontrar personas con vida durante los próximos días y es aquí donde se centrará el trabajo de este grupo de profesionales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a
Joyeria Ramos