“Tipografía”

Con el objetivo de reconocer a antiguos alumnos y alumnos y alumnas que hayan destacado en diferentes ámbitos: profesional, empresarial, artístico, cultural, social, académico o deportivo, SAFA Écija ha instaurado los premios “Azulejo y Azuleja”, unos reconocimientos que nacen con el deseo de convertirse en un rasgo identificativo de la historia del centro y que en esta primera edición ha sido concedido a María del Valle Arroyo y Ángel García.

Estos reconocimientos se conocerán al término del curso escolar se entregaran al comienzo del próximo curso. Se ha elegido la definición en recuerdo de los babis o bata escolar que desde su apertura en 1965 fue un elemento característico de los alumnos del centro por su color azul, conocidos desde entonces como “Azulejos”, un nombre que adoptaron las agrupaciones carnavalescas que se formaron en el centro desde finales de los ochenta.

A partir de ahora el nombramiento como “Azulejo o Azuleja” servirá para reconocer la labor realizada por antiguos alumno “que además de su proyección profesional y proyecto vital, destacan por sus valores SAFA, por ser hombres y mujeres para los demás, personas competentes, conscientes, compasivas y comprometidas”, como señalan desde el centro.

Los reconocimientos se entregaran el 28 de septiembre en el transcurso de un acto que servirá de inauguración del curso académico y en el que además se llevará a cabo la ponencia “La educación en Roma, la educación en Astigi” a cargo de Sergio García-Dils

Premiados

Ángel García Palacios, destaca por su capacidad artística y creativa, diseñador gráfico, pintor autodidacta, escultor… de gran prestigio nacional; entre sus últimos trabajos podríamos destacar el cartel de feria de Écija de 2016, el cartel de semana Santa de Écija 2017 y el premio internacional de SICAB para el cartel de 2017. Además de todos estos logros y reconocimientos, SAFA recuerda con cariño su etapa de alumno e inicios profesionales, en la que colaboraba con el centro en la creación de murales, decorados para obras teatrales, escenografías  y cabalgatas tanto de reyes magos como de carnavales.

Mª Valle Arroyo Puerta, Diplomada en Trabajo y Educación Social. Azuleja de corazón, que desde edades muy tempranas ha manifestado su compromiso social, su capacidad para atender y dar respuesta a las clases más desfavorecidas y necesitadas de nuestra ciudad. Tanto como profesional, como desde su faceta de voluntaria, ha dejado su huella y carisma humano en la Fundación Internacional Aproni, la Asociación Frater San Pablo, la Asociación Sombra y Luz y la Fundación Proyecto Don Bosco.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad