“Tipografía”

Con el 87,45% de los votos, la ecijana Nuria López ha conseguido el apoyo mayoritario de CCOO en Andalucía para convertirse en al primera mujer en dirigir el sindicato como secretaria general, algo que el propio sindicato define de “momento histórico”.

Ser la primera mujer al frente de la mayor organización territorial de CCOO no es la única barrera que ha superado la ecijana, ya que se ha convertido también en la secretaria más joven (39 años) “y, además, es la primera vez que hay acuerdo, consenso e integración de toda la organización en la candidatura a la secretaría general”, como señala el propio sindicato.

Nuria López cuenta con un amplio bagaje sindical, formación académica “y una gran personalidad que la hacen la persona idónea para liderar el proyecto de CCOO de Andalucía en esta nueva etapa”.

El proyecto encabezado por la ya secretaria general de CCOO-A, aúna experiencia y juventud y es una apuesta valiente y de futuro. “CCOO va a ser el sindicato de referencia para la mujer, para la juventud y para la clase trabajadora”.

El sindicato concluye destacando que quienes han defendido su candidatura han dicho de ella que “transmite el aire fresco que necesita el sindicato y que ha heredado de sus padres la honestidad, la capacidad de trabajo, el sentido de clase y el cariño al sindicato, algo que le lleva a emocionarse con CCOO y a que CCOO se emocione con su proyecto”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos