“Tipografía”

La ciudad de Cuenca acogerá del 5 al 8 de junio de 2017 el Congreso Nacional de Dibujo y Estampa “1de1” que contará con la dirección del ecijano Ramón Freire Santa Cruz, profesor de grabado en la Facultad de Bellas Artes de Castilla la Mancha.

La cita va a suponer que la ciudad conquense acoja durante unos días a profesionales, artistas y aficionados al mundo del dibujo, la estampa, el grabado, la obra gráfico o el arte, para los que se ha programado una agenda cargada de actividades en la que Ramón Freire Santa Cruz, junto con Víctor del Campo, fundador de la reconocido Feria Internacional de ESTAMPA, han trabajado durante muchos meses.

Para esos días ya se anuncian exposiciones, ponencias, mesas redondas, talleres, publicaciones y un open porfolios, con los que completará esta primera edición.

La cita también contará con una ciudad invitada que en este caso será La Habana, centrados en el instituto de gráfica experimental de esta ciudad cubana.

El congreso “1de1” está organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha y Gabinete de la Sociedad de Amigos del Dibujo y de la Estampa, y cuenta con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, la Universidad de Castilla-La Mancha, el departamento de Arte, la Real Casa de la Moneda, Gabinete, la Junta de Castilla La Mancha.

Desde su posición como profesor universitario, no es la primera ocasión en la que Ramón Freire Santa Cruz está presente y dirige proyectos culturales de ámbito nacional e internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos