Han pasado siete meses desde que la Hermandad de San Gil hiciese público el nombre de la persona encargada de llevar a cabo la difícil tarea de trabajar sobre la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, titular de la hermandad, para su restauración. Ahora ha llegado el momento de ver el resultado y el viernes 9 de febrero la talla volverá al culto en la Iglesia de San Gil.

Leer más...

Exposición en Palermo en 2017

Cofrade

Del 1 de febrero al 4 de marzo, la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, acoge la exposición “Pasos y Misterios. La Semana Santa del corazón de Andalucía y Sicilia”, una muestra que se presenta ahora en España después de su paso el pasado año por Italia, y donde Écija está representada por varias fotografías.

Leer más...

Cartel oficial de la Semana Santa de Écija 2018

Cofrade

La imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, titular de la Hermandad de los Estudiantes, preside en primer plano el cartel oficial de la Semana Santa de Écija 2018, obra de artista local, Jerónimo Díaz.

Leer más...

Nuestro Padre Jesús Nazareo abrazado a la Cruz

Cofrade

No era un secreto que desde hace algunos años en el seno de la Hermandad de San Juan se viene estudiando la posibilidad de cambiar el horario de salida de su estación de penitencia en el Viernes Santo de Écija. Esta misma semana, y acudiendo a la convocatoria de un Cabildo General Extraordinario, la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de no salir este año a las 06.00 hora de la mañana y hacerlo algunas horas antes, a las 00.30 horas.

Leer más...

Antonio Rodríguez recoge el trofeo de ganador - AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RIO

“Tipografía”

Nueva demostración del ecijano Antonio Rodríguez como cortador de jamón. En esta ocasión ha sido en Lora del Río donde se han reunido los siete mejores cortadores de España en la final del Campeonato Ibérico de Cortadores de Jamón, donde el de Écija se ha hecho con el jamonero “Sagra Evolutión” que lo proclama como vencedor del campeonato.

Antonio Rodríguez ha conseguido 900,4 puntos por parte del jurado de la final por los 835,8 puntos que ha conseguido el segundo clasificado. El premio, además del jamonero y un trofeo como vencedor, su peso en naranjas de Lora del Río.

La Caseta Municipal de la localidad sevillana ha acogido este domingo 23 de abril la final del Campeonato Ibérico de Cortadores de Jamón, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de las concejalías de Ciudadanía y Cultura, y de Desarrollo Local, Turismo y Europa, y que se ha celebrado a beneficio de la asociación local contra el cáncer 'Mucha Vida'.

Los cortadores de jamón fueron recibidos por el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y la concejala-delegada de Desarrollo Local, María Luisa Cava, en el Ayuntamiento de Lora del Río, tras lo cual partieron hacia la Caseta Municipal.

A las 13,20 horas dio comienzo oficialmente la competición, en la que los siete cortadores se afanaron en realizar los diferentes platos exigidos por la organización, y siguiendo los pormenores de la misma durante toda la jornada; tuvieron dos horas para cortar el jamón asignado por sorteo, explican desde el consistorio.

Mientras discurría la competición, el público pudo degustar platos de jamón al módico precio de tres euros, a beneficio de la asociación contra el cáncer 'Mucha Vida'.

Sobre las 16,00 horas, el jurado y la organización del evento dio a conocer los ganadores de la competición. Primer premio para Antonio Rodríguez, en segundo lugar, Juan José Masa, y en tercer puesto José Iniesta. En cuanto al mejor plato artístico, el ganador ha sido el elaborado por Cristo Muñoz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Francisco Javier Escobar ante parte de su colección

Nombres propios

Cuando tenía nueve años llegó a sus manos un cupón de ONCE, poco podía imaginar aquel joven ecijano que ese sería el inicio de una afición que ya dura 27 años y que se ha convertido en una de las mayores colecciones, sino la mayor, de cupones de la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Leer más...

La secretaria general de Comisiones Obreras en Andalucía, el director regional de la Cadena SER, una de las escuelas municipales deportivas, una empresa local centenaria y una banda de música, son las personas y entidades que el 28 de febrero recibirá el reconocimiento de la ciudad como “Ecijanos del Año”.

Leer más...

Lucas de Écija

Nombres propios

Francisco Crespo Aguilar, cantaor flamenco conocido artísticamente como Lucas de Écija (1935-2018), ha fallecido a los 82 años. Aunque nacido en Écija, gran parte de su vida ha residido en Córdoba, ciudad que lo ha acogido como cordobés adoptivo.

Leer más...