“Tipografía”

El PSOE-A ha estregado este sábado en Málaga los Premios Clara Campoamor que este año reconocen el trabajo de la ecijana y secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla “por su lucha permanente por la igualdad” señalaban en una nota desde el partido socialista donde se confirmaba el reconocimiento.

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha participado de este acto y ha sido la encargada de entregar a Carmen Castilla la escultura que identifican los Premios Clara Campoamor, con los que el socialismo andaluz conmemora cada año el Día Internacional de la Mujer como homenaje a la iniciativa y al impulso de personas, colectivos, entidades e instituciones destacadas en el trabajo por la igualdad real entre hombres y mujeres, a nivel autonómico y también desde cada provincia andaluza.

En la edición 2017, los Premios Clara Campoamor conceden un reconocimiento especial a Carmen Castilla, primera mujer al frente de la Secretaría General de UGT Andalucía. Accedió a esta responsabilidad en enero de 2014 y fue reelegida en abril de 2016, tras más de 15 años de militancia sindicalista y con una extensa e intensa preparación y experiencia laboral en el ámbito de la sanidad pública andaluza.

Carmen Castilla es diplomada en Enfermería y licenciada en Piscología y en Derecho, además de experta universitaria en Gestión de Servicios Enfermeros, Máster Europeo Universitario en Salud Pública y Gestión Sanitaria y doctoranda en Salud Mental, por la Universidad de Sevilla. Recibió el Premio al Mejor Expediente Universitario de las tres Escuelas de Enfermería de Sevilla en 1990 y también el Premio Nacional de Investigación otorgado por el Ilustre Colegio Oficial de Diplomados universitarios de Enfermería en 2003.

Trabajó durante veinte años como enfermera en el hospital de San Lázaro, en Sevilla, hasta que en febrero de 2010 fue designada subdirectora de Atención a la Ciudadanía del Área Hospitalaria Virgen Macarena. En junio de ese mismo año asumió la dirección de Enfermería y Atención a la Ciudadanía de este hospital, y en enero de 2013 pasó a ser responsable de Atención a la Ciudadanía de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

Según ha subrayado la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE-A, en todas sus actividades y responsabilidades, laborales y sindicales Carmen Castilla ha destacado públicamente por su trabajo duro y compromiso firme con la defensa y reivindicación de la voz y el espacio de las mujeres en todos los ámbitos, contribuyendo con su propia experiencia a visibilizar y avanzar en igualdad en todos los ámbitos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Publicidad