Manuel Blanco, Escolástica Fernández y Juan Gabriel García

“Tipografía”

Desde hace unos años el 28 de febrero, Día de Andalucía, acoge el acto de homenaje que la ciudad rinde a personas y entidades con los reconocimientos de Ecijano y Ecijana del Año, así como Entidad del Año. En esta ocasión todos los premiados tienen un denominador común, el trabajo que realizan por los demás.

Este año el “Ecijano del Año” es Manuel Blanco, párroco de El Carmen y una persona muy implicada con la ciudad y volcada en todo momento en ayudar, dentro de sus posibilidades, a los demás.

“Reconozco este sueño, nada ha pasado en vano” comenzaba diciendo quien se autodenomina como “cura de pueblo”, aunque instalado desde hace muchos años en una ciudad como Écija. Manolo Blanco que recibe el reconocimiento como “Ecijano del Año” con emoción y cariño “Écija me honra como Ecijano del Año, mi deuda de gratitud es enorme con Écija, nunca he intentado ser profeta en mi tierra” quien terminaba recomendando “caminar por la vida repartiendo sonrisas” y lo necesario que se hace el entendimiento entre las personas, convivir en paz, que no es más que “vivir con”.

Por su parte la “Ecijana del Año” es Escolástica Fernández, trabajadora de Prodis y colaboradora-voluntaria de otras asociaciones y entidades como La Raíz o la Fundación por el Desarrollo de las Terapias Ecuestres.

Escolástica ha querido aprovechar su discurso para destacar el trabajo del voluntariado a favor de los demás “son muchas las persona que realizan una labor altruista que de otra forma sería muy complicado”. Entre estas personas se encuentra la nueva “Ecijana del Año”, quien no se ha querido olvidar a las personas con las que a diario trabaja “ellos nos enseñan día a día el valor de la palabra querer y que con una sonrisa se puede llegar a cualquier sitio”.

El tercer protagonistas del acto ha sido la Fundación Internacional Aproni, desde la que se trabaja desde hace 20 años en distintas líneas que confluyen en ayudar a quien lo necesita “todos tenemos un don, cualquier tipo de don, el cual al haberlo recibido gratis, gratis lo debemos dar”, destacaba Juan Gabriel García, presidente de Aproni, quien ha recordad cómo se inició todo hace dos década y como el espíritu de la fundación que nació en Écija pero que trabaja y ha trabajado en países como Bielorrusia, Venezuela, Cuba o el continente africano, permanece como familias acogedoras.

Los actos conmemorativos por el Día de Andalucía se han iniciado en el Palacio de Benamejí con la izada de banderas. Posteriormente el Teatro Municipal ha acogido la segunda parte del programa con la entrega de los reconocimientos “a personas y entidades que han aportado su granito de arena para hacer más grande Écija y Andalucía” como destacaba el Alcalde de Écija, David García Ostos, en el discurso institucional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad