Escolástica Fernández, Aproni, Manolo Blanco

“Tipografía”

Como cada 28 de febrero, Día de Andalucía, la ciudad de Écija hace entrega de las distinciones de personajes y entidad del año, unos reconocimientos que en esta ocasión se centran en el trabajo en lo social, y que para su elección que está respaldada por la asociaciones vecinales.

Como “Ecijana del Año” en esta ocasión se quiere reconocer la labor, principalmente en el voluntariado de Escolástica Fernández, trabajadora de Prodis y colaboradora de otras asociaciones de la ciudad “destacar la labor que realiza en voluntariado”, señalaba la delegada de Asuntos Sociales, Yolanda Díez, quien añadía de ella algunos aspectos de su personalidad y profesionalidad “es una persona muy humilde, muy accesible y como mucha vocación y sensibilidad para el trabajo que desarrolla diariamente”.

El Párroco de El Carmen, Manuel Blanco, será el “Ecijano del Año”. De Manolo la responsable municipal ha querido destacar su disponibilidad a ayudar a los demás “siempre ha estado atento de esas personas que se acercan a solicitar su ayuda”, tanto desde su posición como sacerdote o desde la enseñanza, a la que ha dedicado gran parte de su vida en SAFA Écija y el Instituto San Fulgencio.

Por último la “Entidad del Año” es la Fundación Internacional Aproni, una entidad que desarrolla principalmente desde Écija una labor dirigida a colectivos desfavorecidos trabajando en varias líneas: infancia y familia, atención en discapacidad y dependencia y cooperación internacional.

Los reconocimientos a personajes y entidad del año se entregarán el 28 de febrero en un acto que se llevará a cabo en el Teatro Municipal a partir de las 12.30 horas, una vez concluido el izado de la bandera con motivo del Día de Andalucía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a
Joyeria Ramos