Foto: @ICEBiobio | Twitter

“Tipografía”

El piloto ecijano Ricardo García-Verde ha fallecido este miércoles tras estrellarse la avioneta de extinción de incendios en la que se dirigía para apoyar las labores del cuerpo de bomberos en un fuego registrado en la región chilena de Bío Bío, en el centro del país.

La nave se precipitó a tierra la tarde del miércoles en una zona de difícil acceso, ubicada a unos 15 kilómetros de la localidad de Santa Juana, según ha confirmado el portal de noticias local biobiochile.cl

Tanto el citado portal como otros medios chilenos han identificado al piloto como Ricardo García-Verde Osuna, de 47 años, empleado del Grupo Faasa, una compañía española, con sede en Palma del Río (Córdoba) y que es propiedad del ecijano Miguel Ángel Tamarit. Esta empresa está especializada en servicios aéreos y contratista de Forestal Arauco.

El accidente tuvo lugar poco antes de las 18.00 horas (las 22.00, hora peninsular española) cuando una avioneta modelo Air Tractor AT 802, con matrícula CC-CCJ, se precipitó a tierra por causas aún no determinadas cuando se dirigía a combatir un incendio forestal en el sector de Colcura.

Ricardo García-Verde Osuna, era miembro de la asociación ecijana Virgen de Loreto, en la que se agrupan profesionales del sector aéreo y desde donde se califica al piloto como “uno de los más experimentados y mejores pilotos ecijanos en la actualidad”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad