“Tipografía”

El escritor ecijano Juan Jesús Aguilar Osuna se ha hecho con el primer premio de la vigésima edición del Certamen de Relato Breve “Villa de Binéfar” en la provincia aragonesa de Huesca. El relato ganador lleva por título “Principe Perfeito” ha elegido por el jurado como mejor obra entre 195 trabajos que se han presentado a esta edición de distintos puntos del país así como de Argentina y Francia.

Según cuenta el propio autor, el relato “está narrado a dos voces —la de una madre y la de su hijo— y gira en torno a la disolución y búsqueda de algo tan vital para el ser humano como es la identidad. A caballo entre Londres y recuerdos anclados en Portugal y sus colonias, se trata de una historia llena de sentimientos emanados de las relaciones familiares, colmada de añoranzas por una vida que quedó atrás, plagada de vacíos que se recubren con las sombras y las ausencias presentes de aquellos junto a los que una vez caminamos”.

El premio, dotado con 1.100 euros, se entregará en un acto que tendrá lugar a finales de enero durante un acto que recogerá una tertulia literaria entre los premiados.

Juan Jesús Aguilar Osuna es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y actualmente es profesor de Enseñanza Secundaria por la especialidad de Inglés en el I.E.S. Nicolás Copérnico de Écija, donde desde hace catorce años promueve y coordina el “Certamen de Relatos El Mundo Esférico”, con un alcance y una participación de carácter internacional. Además, desde 2011, preside la Asociación de Amigos de Écija, destinada a la preservación, protección y difusión del patrimonio ecijano en sus vertientes tanto materiales como inmateriales.

En su faceta como escritor, Juan Jesús cuenta con premios y menciones por sus relatos a lo largo de toda la geografía española. También es autor de la novela Herederos del Ukronótopos: Hypnos desvelado, con la que forma parte del programa “El Placer de Leer”, impulsado por la Diputación de Sevilla y coordinado por Piratas de Alejandría con el fin de fomentar la lectura entre nuestros jóvenes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad