Nuestro Padre Jesús Nazareo abrazado a la Cruz

Cofrade

No era un secreto que desde hace algunos años en el seno de la Hermandad de San Juan se viene estudiando la posibilidad de cambiar el horario de salida de su estación de penitencia en el Viernes Santo de Écija. Esta misma semana, y acudiendo a la convocatoria de un Cabildo General Extraordinario, la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de no salir este año a las 06.00 hora de la mañana y hacerlo algunas horas antes, a las 00.30 horas.

Leer más...

Durante cuatro días, voluntarios de la Hermandad de “El Silencio” de Écija van a llevar a cabo en la ciudad la cuestación anual en beneficio de ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía.

Leer más...

Túnica que representará a la hermandad. FOTO: @amoryconcepcion

Cofrade

Coincidiendo con las actividades organizadas con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad Sacramental del Amor “El Olivo”, se ha presentado en sociedad la túnica con la que la hermandad procesionará por primera vez en la Semana Santa de Écija.

Leer más...

Salida en rogativa en 1974

Cofrade

Según recogen los archivos de la Hermandad de la Victoria, corría el mes de diciembre de 1974, concretamente el día 14, cuando la imagen del Santísimo Cristo de Confalón fue sacado en rogatoria ante la falta de lluvia. Ahora, 43 años después, la Junta de Gobierno de la hermandad ha acordado celebrar una Solemne Eucaristía y una posterior Salida Penitencial del Cristo de Confalón en rogativa por la lluvia.

Leer más...

“Tipografía”

Don Esteban es distinguido como Hijo Adoptivo de Écija

.-Desde su llegada a Écija en 1959, Esteban Santos Peña “Don Esteban” ha visto pasar por el altar mayor de la Iglesia Parroquial de Santa María a varias generaciones familiares, y desde un primer momento se implico de lleno en la sociedad ecijana, ahora la ciudad de Écija le otorga su mayor reconocimiento, el de Hijo Adoptivo.

La entrega de esta distinción a Don Esteban ha sido iniciativa del Consejo General de Hermandades de Écija, por ser uno de los sacerdotes de la ciudad que ha ofrecido su vida a la enseñanza, interviniendo en la educación de cientos de ecijanos a lo largo de su amplia trayectoria vital. De hecho, han sido 50 años dedicado a su Parroquia, Santa María, y a su Colegio, el Colegio Santa María Nuestra Señora.

Don Esteban, durante muchos años Arcipreste de Écija, ha visto pasar por su Iglesia a varias generaciones de una misma familia. Fue ordenado sacerdote en 1950 y sus primeros años como párroco los pasó en la vecina localidad de El Rubio. En 1959 llegó a Écija, donde se estableció como párroco de las Iglesias de Santa María y Santa Bárbara, y donde ayudó a crear, entre otras, las Hermandades de Jesús Sin Soga o la Sagrada Mortaja; además de ser director espiritual de la Hermandad del Cautivo, con sede canónica en su parroquia de Santa María.

Ahora Don Esteban disfruta de su retiro entre las estanterías repletas de libros del archivo de Santa María, con vistas al patio-museo de la parroquia, el primero de los museos arqueológicos sacros que hubo en la ciudad y cuyo promotor fue él mismo.

El título de Hijo Adoptivo o Predilecto, la más alta distinción que otorga la ciudad, se reserva a quienes desde la sencillez, la humildad y la capacidad de sacrificio por los demás, llegan a ser ilustres, sin proponérselo.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Fernando Valero y Toledano caracterizado

Nombres propios

En el último tercio del siglo XIX y la primera década del siglo XX un tenor ecijano gozaba de fama a nivel mundial y de gran reconocimiento en España, prueba de ello fue su elección como primer tenor del Teatro Real de Madrid. Se trataba de Fernando Valero y Toledano, un ecijano al que la Rectoría de San Francisco quiere rendir homenaje con un recital en beneficio de Cáritas.

Leer más...

Expedición del Dojo Écija a Castellón de la Plana

Nombres propios

El deportista del Dojo Écija, Miguel Ángel Sotillo se ha proclamado Campeón de España este fin de semana en Castellón de la Plana en el Campeonato de España por Clubs, donde otros dos ecijanos han conseguido medalla en sus respectivas categorías.

Leer más...

La joven ecijana de 18 años de edad, Marta Aguilar, conseguía la pasada semana el pase al concurso televisivo de Canal Sur Televisión “Yo soy del sur”. Este pase le permitía ser una de las participantes y esto ha provocado un movimiento ciudadano de apoyo a la joven artista.

Leer más...