Con el 87,45% de los votos, la ecijana Nuria López ha conseguido el apoyo mayoritario de CCOO en Andalucía para convertirse en al primera mujer en dirigir el sindicato como secretaria general, algo que el propio sindicato define de “momento histórico”.

El 12 Congreso de Comisiones Obreras (CCOO) de Andalucía pasará a la historia del sindicato como el de la despedida de Francisco Carbonero y el primero en el que una mujer alcance la secretaría general, esa mujer será la ecijana Nuria López, quien encabeza la única candidatura que se votará este jueves.

La ciudad de Cuenca acogerá del 5 al 8 de junio de 2017 el Congreso Nacional de Dibujo y Estampa “1de1” que contará con la dirección del ecijano Ramón Freire Santa Cruz, profesor de grabado en la Facultad de Bellas Artes de Castilla la Mancha.

Esta es la historia de José Luis Vega y Rosario Ruiz, un matrimonio de ecijanos que han alcanzado los cien años de edad cada uno de ellos. En realidad Rosario aún no ha llegado a las tres cifras, lo hará el próximo 30 de mayo. Por su parte, José Luis ya los cumplió el pasado 18 de mayo. De sus cien años de vida, 64 lo han pasado juntos como marido y mujer, aunque se conocen desde hace un siglo.

Nueva demostración del ecijano Antonio Rodríguez como cortador de jamón. En esta ocasión ha sido en Lora del Río donde se han reunido los siete mejores cortadores de España en la final del Campeonato Ibérico de Cortadores de Jamón, donde el de Écija se ha hecho con el jamonero “Sagra Evolutión” que lo proclama como vencedor del campeonato.

Guillermo Flores y Francisco Ramos han sido dos de los 70 bomberos participantes en la que ha sido la segunda cronoescalada de la Torre Sevilla, en la capital hispalense, una prueba en la que los bomberos suben 37 plantas con el Equipo de Protección Individual (EPI) y el Equipo de Respiración Autónoma (ERA), en total, 20 kilos extra en equipamiento.

El PSOE-A ha estregado este sábado en Málaga los Premios Clara Campoamor que este año reconocen el trabajo de la ecijana y secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla “por su lucha permanente por la igualdad” señalaban en una nota desde el partido socialista donde se confirmaba el reconocimiento.

Más artículos...

Publicidad