“Tipografía”

Designado el Tientapanzas 2015 y presentados los premios de la asociación.-Abogado de profesión y cercano a su jubilación, Fernando Rodríguez Martín ha sido designado como Tientapanzas 2015, un personaje popular ecijano recuperado en 2004 por la asociación que lleva su nombre. Desde entonces no ha sido la única tradición recuperada por este colectivo, quien también devolvió a las calles de Écija recientemente a los gigantes y cabezudos.

Publicidad

El nombramiento de Fernando Rodríguez corresponde, según el presidente de la asociación, a un pequeño homenaje que se ha querido rendir a este ecijano que regresó a su ciudad a los once años y que desde entonces ha residido en ella y donde ha trabajado desde 1978.

Fernando Rodríguez se confiesa seguidor del Real Betis Balompié y aficionado al billar. Recuerda la tradición del personaje que ahora le toca encarnar, y por ello está muy agradecido a la asociación “significa mucha satisfacción para mi y para mi familia”, ha reconocido en su primera intervención tras su designación.

Este año Tientapanzas, junto con los gigantes y cabezudos, recorrerá las calles de Écija el 26 de diciembre a partir de las 12.30h. Saldrá, como es habitual, desde la calle del Carmen, se desplazará al centro de la ciudad y concluirá en Puerta Cerrada.

Como novedad este año se ha constituido un jurado que ha querido reconocer la labor de personas y entidades de la ciudad. De este modo, el primer premio Ecijano Tientapanzas es para Diego de la Moneda; el Emigrante Tientapanzas, José Pardal; el premio a la Empresa ha sido para la firma San Enrique; el Deportista del año, Gaspar Trabalón; la Asociación del Año, Aprenda; el Autónomo del año, Gómez Amador, y el premio a la Solidaridad es para el Economato Social Virgen del Valle.

También se hará entrega de un diploma al ecijano y ecijana de mayor edad de la ciudad, así como a los estudiantes con mejores resultados en la selectividad.

También este año se llevará a cabo una iniciativa que consistirá en repartir juguetes entre las familias con hijos que están atravesando dificultades económicas, se espera poder entregar juguetes a 200 niños.

El personaje

El Tientapanzas es un personaje tradicional de la Écija, que fue rescatado del olvido hace unos años. Se trata de un personaje infantil con el que los padres advertían a sus hijos la necesidad de comer, y que si no lo hacían el Tientapanzas lo sabría, de ahí su nombre.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad