“Tipografía”

Se comienza a configurar la Cabalgata de Reyes 2016.-Hasta el 15 de noviembre tienen de plazo las asociaciones, colectivos, clubes... que deseen presentar una carroza para la Cabalgata de Reyes 2016 para presentar la correspondiente inscripción.

Publicidad

En esta ocasión, como ya ocurriese en la última edición, se aplicará el protocolo de seguridad que garantice el buen desarrollo de la cabalgata, aunque a petición de algunas participantes en la misma, se está planteando la posibilidad de modificar lo referente a la altura de las vallas de protección de las carrozas: el resto de medidas se mantienen.

De este modo se incide en las medidas de control y seguridad para evitar contratiempos "todas las personas que participen en la Cabalgata deberán estar debidamente acreditadas, con nombre y apellidos, DNI, teléfono y domicilio; y por supuesto los niños deberán aportar una autorización o permiso de sus padres para poder participar", señalaba el técnico de Cultura, Juan Prieto.

En lo referente a la presentación de las inscripciones, desde el área competente se ha detallado que los solicitantes, además de presentar el modelo de solicitud correspondiente, deberán de acompañarla con una descripción del diseño de la carroza y de los personajes que la conformarán, con el objetivo de intentar evitar en todo lo posible repeticiones.

El número máximo de carrozas participantes se establece en 25, en caso de superarse ese número se respetará la antigüedad y el resto entrará en un sorteo.

Itinerario

El recorrido que en 2016 va a seguir la Cabalgata de Reyes Magos aún no se ha determinado, para ello se pedirán propuestas a las asociaciones y colectivos participantes, al igual que se hizo el pasado año, teniendo como punto imprescindible en el recorrido la entrada en la Plaza de España "El Salón".

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a