Tientapanza 2018

“Tipografía”

Una de las tradiciones navideñas locales más arraigadas en la ciudad en los últimos años ha vuelto a recorrer las calles de Écija poco días antes de final de año. El Tientapanza, ese personaje popular que formaba parte del imaginario local, de nuevo ha hecho las delicias de mayores, y en especial pequeños, que han querido recibirlo en su paseo de llegada a la ciudad.

Publicidad

Este año el Tientapanza está encarnado por Benito Pérez, quien reconocía hace unas semanas que no dudó ni un instante aceptar el encargo que hace unos meses le realizaba el presidente de la Asociación Cultural Tientapanzas.

Como es tradicional, el recorrido de la comitiva a que acompaña a este personaje popular y que está compuesta por otros elementos característicos de la tradición ecijana como los gigantes y cabezudos, daba comienzo en el barrio de El Carmen, desde donde se ha dirigido al centro de la ciudad pasando por María Auxiliadora, Ronda de San Agustín, Plaza del Matadero, San Juan Bosco, Puerta Cerrada y Del Conde para llegar de nuevo a la Plaza de España “El Salón”, después de no poder hacerlo el pasado año por las obras de las Casas Consistoriales. El recorrido ha finalizado en otro de los barrios muy vinculados a Tientapanza, Puerta Cerrada.

Esta ha sido la primera salida de Tientapanza en las fiestas navideñas de Écija, la siguiente será como parte del cortejo real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la tarde del 5 de enero.  

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad