Arbol de navidad en la Plaza de España

“Tipografía”

La época más entrañable del año para muchos y la más feliz sin duda para los más pequeños se acerca y prueba de ello son los belenes que ya se pueden ver expuestos en algunos escaparates y los actos que comienzan a conformar la agenda de la navidad.

Publicidad

Pero oficialmente el ambiente navideño no se activa hasta que la iluminación artística que decorará algunas calles de la ciudad no se encienda, y eso ocurrirá el viernes 30 de noviembre a partir de las 20.00 horas.

La iluminación navideña se activará desde la Plaza de España “El Salón” en una tarde para la que se han organizado una serie de actividades dirigidas principalmente a los más pequeños.

Desde las 16.00 a las 19.00 hora habrá talleres infantiles, y desde las siete recorrerá las calles del centro el espectáculo “Big Dancer” de la compañía “El Carromato”, que tendrá como colofón el momento del encendido.

Junto con las actividades del inicio oficial de navidad, el Área de Ciudadanía y Cultura del Ayuntamiento de Écija ha presentado la programación especial de navidad que se compone de una Zambomba Navideña el 14 de diciembre en el Teatro Municipal, el acto de coronación de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que será el 19 de diciembre en el Palacio de Benamejí a las 20.00 horas.

Los días 2 y 3 de enero el Cartero Real recibirá a los niños en el Palacio de Benamejí, y el día 4 de enero, en el Teatro Municipal, se hará entrega de las llaves de la ciudad a S.M. los Reyes Magos.

La cabalgata del 5 de enero llegará este año de nuevo a la Plaza de España “El Salón”, así lo han confirmado desde la delegación de Cultura aunque aún no se ha concretado el recorrido.

Navidad en los barrios

Como ya se ha hecho en años anteriores, en distintos barrios de la ciudad se han programado actividades con el objetivo de dinamizar el comercio de estas zonas de la ciudad. En total serán diez los barrios que acojan este programa.

De forma particular, otros barrios como Ronda San Agustín, María Auxiliadora y El Puente, contarán este año con iluminación artística navideña por iniciativa de los comercios de estas zonas.

Hilo musical

La navidad 2018 en el centro de Écija contará con una novedad con respecto a los últimos años. A lo largo de distintas calles del centro se va a contar con un hilo musical con canciones navideñas. Esta iniciativa surge desde la Asociación Comerciantes Centro Écija y la llevará a cabo el ayuntamiento.

Asociación de comerciantes

Por su parte, la Asociación Comerciantes Centro Écija también ha preparado un programa de actividades que comenzará el 14 de diciembre y finalizará el 6 de enero con el sorteo del Gran Escaparate ACCE. Pasacalles, carrusel de campanilleros y actividades para niños, son algunas de las actividades organizadas para estos días.

Publicidad
Publicidad