Rey Baltasar

“Tipografía”

La previsión de lluvia para la jornada del 5 de enero y días sucesivos, ha hecho que la Cabalgata de Reyes Magos de Écija 2018 pase a la historia como la primera, o unas de las pocas de veces en las que el cortejo de los magos de oriente se adelanta un día a la tradición de la tarde-noche de la víspera del Día de Reyes.

Publicidad

El adelanto no se ha notado en la afluencia de público. A simple vista las calles de Écija se ha llenado como cada año al paso de las 21 carrozas que en esta ocasión han realizado el recorrido, novedoso también, por las obras de las Casas Consistoriales cuyo perímetro de protección ha disminuido el ancho de la calle Del Conde haciendo imposible el paso de las carrozas. De este modo esta año la cabalgata ha subido hasta Ronda de San Agustín por avenida de los Emigrantes, y ha continuado por calle Arroyo, Puerta Osuna y Cava para finalizar en Miguel de Cervantes.

Entre las carrozas participantes se han visto duendes, trolls, pitufos o personajes navideños y de videojuegos. Todos ellos han acompañado a las tradicionales carrozas de la Reina Luna, Reina Sol, el Gran Visir, Tientapanza, Cartera Real y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Esta ha sido la primera jornada que SS.MM. pasarán en Écija, en la que han recibido las llaves de la ciudad de la mano del alcalde, y han llevado a cabo la tradicional cabalgata, para el viernes 5 de enero realizarán las tradicionales visitas a a la Agencia Pública Administrativa Local "Prodis, la residencia Francisco de Asís, el Hospital de Alta Resolución y las residencias Vitalia y Madre. Para finalizar está anunciada su presencia en el Centro Comercial N4 a partir de las 16.00 horas, donde todos los personajes de la navidad ecijana recibirán a los más pequeños horas antes de la gran noche mágica de reyes.

 

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a