Cabalgata 2017

“Tipografía”

A primera hora del 3 de enero está prevista una reunión de la organización de la cabalgata de Reyes Magos de Écija para valorar la previsión meteorológica de la tarde del 5 de enero, momento en el que está prevista la salida del cortejo real, y las posibles variaciones que pueda sufrir.

Publicidad

En un escueto mensaje en una red social y no remitidos a los medios de comunicación locales, el Ayuntamiento de Écija publicaba en la tarde del martes la intención de estudia durante una reunión el miércoles a primera hora “las medidas más efectivas para que, ante todo, sea una cabalgata segura” así como “las posibles soluciones ante las inclemencias meteorológicas que se puedan presentar el día 5 de eneros”, sin detallar las opciones que se barajan.

Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología, la previsión para el 5 de enero es de alta probabilidad de lluvia durante toda la jornada, valorada entre el 90 y el 100% de probabilidad, con cielos cubiertos y muy nubosos con lluvia, a lo que sumarían rechas de viento que podrían alcanzar los 25 kilómetros por hora. La previsión para el sábado y el domingo no es muy distinta, y solo para el jueves 4 de enero se esperan cielos despejados y sin probabilidad de lluvia.

La cabalgata de Reyes Magos de este año tiene prevista inicialmente –a falta de la decisión de la organización- el viernes 5 de enero a las 17.00 horas desde el Polígono Industrial “El Limero” desde donde continuará hacia la avenida Nuestra Señora del Valle, calle Mayor, La Calzada, Plaza de Colón, avenida de los Emigrantes, Ronda de San Agustín, Arroyo, Hospital, Puerta Osuna, Cava, avenida Miguel de Cervantes y finalización sobre las 21.00 horas en el Parque Infantil. Están prevista la salida de 23 carrozas.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad