“Tipografía”

El Certamen de Cuentos Tientapanza, organizado por la Asociación Cultural Papel y Tinta y la asociación Tientapanza, ha tenido una excelente respuesta en su primera edición para la que se han recibido más de un centenar de relatos entre las dos modalidades.

Publicidad

El primer premio en la modalidad de Primer y Segundo Ciclo de Primaria, el cuento ganador ha sido el de Ana Isabel Gálvez, alumna de 4º de Educación Primaria de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija, que presentaba el relato “Aquel día de Navidad” un trabajo que ha sido valorado por el jurado como un relato fresco y con un buen estilo de escritura.

En la segunda modalidad, dirigida a Tercer Ciclo de Primaria, el ganadora ha sido el cuento “Tientapanza”, presentado por el alumno de 5º de Educación Primaria, también de SAFA Écija, Jaime Carmona. En este caso el jurado, compuesto por miembros de las asociación organizadoras, han valorado el intento de autor de dar un origen al tradicional personaje de la navidad ecijana.

Cada uno de los ganadores ha recibido un libro electrónico durante un acto que se ha celebrado en la Casa de la Juventud. En total se han presentado 55 relatos en la modalidad de Primer y Segundo Ciclo de Primaria, y 51 en el dirigido al Tercer Ciclo de Primaria.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a