Reyes Magos de Écija

“Tipografía”

Cuesta trabajo intentar adivinar quien disfruta más de una tarde como la que se vive cada 5 de enero durante la Cabalgata de Reyes Magos en Écija: los niños y padres, o los protagonistas, es decir; Sus Majestades de Oriente o en su defecto, los elegidos para encarnarlos, encargo que esta año ha sido para José Antonio Piña (Melchor), Antonio del Marco (Gaspar) y Sonia Priego “La Húngara” (Baltazar).

A los tres protagonistas de este año se les ha visto disfrutando de este real encargo, y hasta el último momento han bailado, animado a la ciudadanía y han repartido regalos, miles de regalos que han ido desde las fundas para móviles, a las raquetas del bádminton, pasando por supuesto por las pelotas de plástico, pequeños juguetes y caramelos, más de 5.500 kilos de caramelos que se han repartido durante el recorrido.

Junto con las carrozas de los Reyes Magos otras veintena de ellas también han llenado de color las calles de una ciudad que han estado repletas de familias que han aprovechado el buen tiempo para salir a las busca de la cabalgata.

Pasaban las 17.30 horas –media hora más tarde de lo anunciado- cuando la comitiva que acompaña a SS.MM. comenzaba a recorrer el itinerario previsto y que ha llevado a la cabalgata por avenida de El Valle, calle Mayor, Calzada, Plaza de Colón, avenida de los Emigrantes, avenida María Auxiliadora, El Carmen, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España “El Salón”, donde llegaban pasadas las 20.30 horas, para después continuar por Miguel de Cervantes hasta el Parque Infantil.

Junto a las carrozas oficiales: Reyes Magos y Cartero Real, no ha faltado este año el Gran Visir y Tientapanza, además de las estrella, que abre la comitiva, y un sinfín de ideas que se han visto reflejadas en carrozas de distintas hermandades, clubes, asociaciones y particulares, hasta un tranvía se ha podido ver como una carroza más.

Junto con las carrozas también se ha podido disfrutar del acompañamiento musical de la Banda de Música Santísimo Cristo de Confalón y a Unión Musical Astigitana, así como con la animación de una empresa local.

El dispositivo de seguridad ha estado compuesto por Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos.

Una agenda completa para los Reyes Magos.

La cabalgata es la guinda de una jornada en la que los Reyes Magos han tenido varios compromisos desde media mañana. A las 11.00 horas fueron recibidos por el Alcalde de Écija, en el ayuntamiento. Posteriormente visitaron el centro de día de Prodis, la residencia Vitalia, el centro de atención a personas con daño cerebral adquirido “Francisco de Asís”, la residencia “Madre” y el Hospital de Alta Resolución de Écija.

Por unas horas la alegría, la ilusión y la fantasía se ha propagado por las calles de Écija como preludio de la verdadera magia, la que llegará a todos los hogares ecijanos en las primeras horas de cada seis de enero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad