Más de 460 corredores han cruzado la meta de la segunda edición de la Ruta de los Monumentos, una iniciativa de la Hermandad de San Juan en la que se mezcla el deporte, la cultura e historia de Écija, y un fin benéfico, ya que el coste de la inscripción ha sido de 5 euros y un litro de leche que se destinará a la Diputación de Caridad de la Hermandad para ayudar a familias necesitadas.

Leer más...

Atendiendo una demandad del Economato Social Virgen del Valle, la Hermandad de San Gil ha hecho entrega, gracias a la donación de un empresario local, de quince carritos para que los usuarios puedan transportar hasta sus hogares las compras que realizan en el economato.

Leer más...

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha dado por iniciado el Curso Cofrade 2017-2018 con un acto que se ha llevado a cabo en la Iglesia de Santiago y donde, como es costumbre, se han dado a conocer los nombres de los pregoneros de la Glorias y de la Semana Santa, así como del artista que será el encargado de pintar el cuadro que sirva de cartel oficial de la semana mayor ecijana.

Leer más...

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, convoca, por segundo año consecutivo, un programa de ayudas para estudiantes de Écija con necesidades económicas.

Leer más...

Reyes Magos de Écija

“Tipografía”

Cuesta trabajo intentar adivinar quien disfruta más de una tarde como la que se vive cada 5 de enero durante la Cabalgata de Reyes Magos en Écija: los niños y padres, o los protagonistas, es decir; Sus Majestades de Oriente o en su defecto, los elegidos para encarnarlos, encargo que esta año ha sido para José Antonio Piña (Melchor), Antonio del Marco (Gaspar) y Sonia Priego “La Húngara” (Baltazar).

A los tres protagonistas de este año se les ha visto disfrutando de este real encargo, y hasta el último momento han bailado, animado a la ciudadanía y han repartido regalos, miles de regalos que han ido desde las fundas para móviles, a las raquetas del bádminton, pasando por supuesto por las pelotas de plástico, pequeños juguetes y caramelos, más de 5.500 kilos de caramelos que se han repartido durante el recorrido.

Junto con las carrozas de los Reyes Magos otras veintena de ellas también han llenado de color las calles de una ciudad que han estado repletas de familias que han aprovechado el buen tiempo para salir a las busca de la cabalgata.

Pasaban las 17.30 horas –media hora más tarde de lo anunciado- cuando la comitiva que acompaña a SS.MM. comenzaba a recorrer el itinerario previsto y que ha llevado a la cabalgata por avenida de El Valle, calle Mayor, Calzada, Plaza de Colón, avenida de los Emigrantes, avenida María Auxiliadora, El Carmen, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España “El Salón”, donde llegaban pasadas las 20.30 horas, para después continuar por Miguel de Cervantes hasta el Parque Infantil.

Junto a las carrozas oficiales: Reyes Magos y Cartero Real, no ha faltado este año el Gran Visir y Tientapanza, además de las estrella, que abre la comitiva, y un sinfín de ideas que se han visto reflejadas en carrozas de distintas hermandades, clubes, asociaciones y particulares, hasta un tranvía se ha podido ver como una carroza más.

Junto con las carrozas también se ha podido disfrutar del acompañamiento musical de la Banda de Música Santísimo Cristo de Confalón y a Unión Musical Astigitana, así como con la animación de una empresa local.

El dispositivo de seguridad ha estado compuesto por Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos.

Una agenda completa para los Reyes Magos.

La cabalgata es la guinda de una jornada en la que los Reyes Magos han tenido varios compromisos desde media mañana. A las 11.00 horas fueron recibidos por el Alcalde de Écija, en el ayuntamiento. Posteriormente visitaron el centro de día de Prodis, la residencia Vitalia, el centro de atención a personas con daño cerebral adquirido “Francisco de Asís”, la residencia “Madre” y el Hospital de Alta Resolución de Écija.

Por unas horas la alegría, la ilusión y la fantasía se ha propagado por las calles de Écija como preludio de la verdadera magia, la que llegará a todos los hogares ecijanos en las primeras horas de cada seis de enero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ángeles Gálvez junto a sus modelos tras el desfile

Nombres propios

La ecijana Ángeles Gálvez está viviendo un gran momento en su carrera como diseñadora. Hace unos meses se proclamó ganadora con el premio revelación en el certamen de diseñadores noveles de moda flamenca en Simof y ahora ha obtenido un nuevo reconocimiento en el Code 41 Talent.

Leer más...

Fotograma del capítulo con el actor que interpreta a Jerónimo de Aguilar

Nombres propios

Yucatán 1516, de este modo comienza el capítulo 29 de "El Ministerio del Tiempo" serie que emite Televisión Española por tercera temporada. En este capítulo titulado "Tiempo de conquista", la trama se centra en los primeros años de presencia de los españoles en el nuevo mundo, momento en el que un ecijano llamado Jerónimo de Aguilar jugó un importante papel junto a Hernán Cortes en la conquista de México.

Leer más...

Manuel Sánchez Sevilla

Nombres propios

El escritor sevillano, presidente de la Asociación Cultural Papel y Tinta, Manuel Sánchez- Sevilla falleció el pasado sábado, tras sufrir un infarto. A sus 43 años, el autor de libros como “Gaia Augusta”, “El enigma de las Seis Copas” o el más reciente “El tesoro del Alcázar”, ha compartido con los ecijanos en los últimos cuatro años su amor por las letras, primero como profesor del taller de narrativa municipal, después como presidente de la Asociación Cultural Papel y Tinta. Su auténtico nombre era José Manuel Sánchez Rodríguez y deja un vacío grande en todos los que tuvieron la oportunidad de conocerle.

Leer más...