“Tipografía”

Han sido muchos los niños ecijanos que en la mañana del 2 de enero se han sorprendido al ver de cerca y a pie, a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que como es habitual desde hace unos años, adelantan su llegada a Écija gracias a la invitación que les realiza la Asociación de Belenistas “El Nacimiento”.

SS.MM. llegaban, no se sabe cuando, al Palacio de Santaella desde donde se han dirigido hasta la iglesia de San Francisco, eso si, dando antes un paseo por calles céntricas de la ciudad y acompañados de un séquito y anunciados por la música de la Banda de la Escuela de Música Amueci. Durante la caminata han recibido la llave mágica de los hogares ecijanos y una lista de niños buenos y otros, no tan buenos.

Una vez finalizado el recorrido han realizado la ofrenda de oro, incienso y mirra en la iglesia de San Francisco, donde también han recibido a los primeros niños ecijanos que no han dudado en dejarles claro cuales son sus peticiones para este año.

Este año los representantes de SS.MM. los Reyes que han elegido desde al Asociación de Belenistas “El Nacimiento” son: José A. Arévalo, Juan Méndez Varo y José Ruano, que serán los encargados de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Esta actividad la realiza la Asociación de Belenistas “El Nacimiento” y acompaña a otras acciones cómo: la bendición de imágenes del Niño Jesús o la instalación y asesoramiento de distintos nacimientos a lo largo de la ciudad, que completan su programa de actos cada navidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad