“Tipografía”

La mañana del 2 de enero, día festivo por ser el primer día del nuevo año domingo, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, con un pequeño séquito, van a realizar el que es ya su tradicional paseo por las calles de Écija en la denominada “Caminata de los Reyes Magos” que organiza la asociación de belenistas, mientras que otra asociación, en este caso Amigos de Écija, organiza el Concierto de Año Nuevo.

Con respecto al paseo de SS.MM. los Reyes Magos, el recorrido establecido comenzará a las 12.00 horas en el Palacio de Santaella (Tenis Club) siguiendo por Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Cintería, Plaza de España “El Salón”, Del Conde, Almenillas, Plaza de la Compañía, María Guerrero y San Francisco. Todo el recorrido estarán acompañados por la Banda de la Escuela de Música Amueci.

La caminata continuará hasta la iglesia de San Francisco donde se iniciará sobre las 13.15 horas el acto de adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús. Al finalizar la adoración, los niños podrán hablar personalmente con SS.MM. y contarles sus deseos. Todos los niños asistentes recibirán un obsequio y caramelos.

Este año los representantes de SS.MM. los Reyes que han elegido desde al Asociación de Belenistas “El Nacimiento” son: José A. Arévalo, Juan Méndez Varo y José Ruano, que serán los encargados de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Música

Sobre las 12.30 horas está previsto en el Museo Histórico Municipal el tradicional concierto de Año Nuevo que organiza la asociación Amigos de Écija e interpreta la Unión Musical Astigitana bajo la dirección de Jacinto M. Rojas Guisado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad