Durante cuatro días, voluntarios de la Hermandad de “El Silencio” de Écija van a llevar a cabo en la ciudad la cuestación anual en beneficio de ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía.

Leer más...

Túnica que representará a la hermandad. FOTO: @amoryconcepcion

Cofrade

Coincidiendo con las actividades organizadas con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad Sacramental del Amor “El Olivo”, se ha presentado en sociedad la túnica con la que la hermandad procesionará por primera vez en la Semana Santa de Écija.

Leer más...

Salida en rogativa en 1974

Cofrade

Según recogen los archivos de la Hermandad de la Victoria, corría el mes de diciembre de 1974, concretamente el día 14, cuando la imagen del Santísimo Cristo de Confalón fue sacado en rogatoria ante la falta de lluvia. Ahora, 43 años después, la Junta de Gobierno de la hermandad ha acordado celebrar una Solemne Eucaristía y una posterior Salida Penitencial del Cristo de Confalón en rogativa por la lluvia.

Leer más...

Juan Pablo Gamero

Cofrade

Durante una reunión mantenida el pasado 11 de noviembre, el Cabildo de Señores Oficiales de la Hermandad de “El Silencio” tomó la decisión de designar Juan Pablo Gamero como Gran Visir, personaje típico de la navidad ecijana y que acompaña a S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente durante su visita a la ciudad.

Leer más...

“Tipografía”

Unos 300 niños pertenecientes a 280 familias, han recibido este miércoles los regalos de Reyes Magos por adelantado, aunque en esta ocasión los juguetes han llegado envueltos en la solidaridad y el trabajo que desarrolla la Hermandad de la Virgen del Valle Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija.

Esta entrega de juguetes, que realiza una emisaria de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, se viene realizando por parte de la hermandad durante los últimos cuatro años, siendo esta la quinta ocasión en la que la ponen en marcha.

Los niños, todos ellos pertenecientes a familias necesitadas de Écija y a las que atienden a lo largo de todo el año la hermandad, han recibido sus regalos en el patio de la Casa de Hermandad, regalos que no solo han llegado en forma de juguetes, sino que también en forma de libros, los que ha aportado la asociación Papel y Tinta que ha entregado libros infantiles para los más pequeños.

La Diputación de Caridad de la Hermandad de la Virgen del Valle atiende a lo largo del año a aproximadamente 280 familias, muchas de ellas con hijos que han sido los protagonistas de una tarde en la que las caras de felicidad y la alegría que aporta la satisfacción de ver la sonrisa de un niño, han llenado este rincón de Écija.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Expedición del Dojo Écija a Castellón de la Plana

Nombres propios

El deportista del Dojo Écija, Miguel Ángel Sotillo se ha proclamado Campeón de España este fin de semana en Castellón de la Plana en el Campeonato de España por Clubs, donde otros dos ecijanos han conseguido medalla en sus respectivas categorías.

Leer más...

La joven ecijana de 18 años de edad, Marta Aguilar, conseguía la pasada semana el pase al concurso televisivo de Canal Sur Televisión “Yo soy del sur”. Este pase le permitía ser una de las participantes y esto ha provocado un movimiento ciudadano de apoyo a la joven artista.

Leer más...

Jorge López Arregui

Nombres propios

El compositor ecijano Jorge López Arregui ha sido galardonado con el premio a la Mejor Banda Sonora en el VI Festival de Cortometrajes de Cullera, en Valencia, donde se presentaba como autor de la música del cortometraje “Mañana” de Manuel Aguilar.

Leer más...