Momento del rodaje

Cofrade

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Francisco Campos Barba

Cofrade

Este domingo, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Misericordia en Écija, el director de cine Francisco Campos Barba va a rodar una escenas para la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Exposición en Sicilia

Cofrade

Desde el viernes 31 de marzo la Semana Santa de Écija se muestra en Sicilia a través de la exposición ‘Pasos y Misterios. La Semana Santa de Andalucía y Sicilia’, que podrá visitarse hasta el 1 de mayo en el Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y que el próximo año llegará hasta la Casa de la Provincia de Sevilla.

Leer más...

Firma del convenio

Cofrade

Días antes del inicio de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Écija y el Consejo General de Hermandades y Cofradías han rubricado el convenio por el cual el Consistorio aporta 18.000 euros principalmente para la organización, promoción y difusión de la semana mayor.

Leer más...

Cabalgata Tientapanza

“Tipografía”

Por segundo año consecutivo, la Asociación Cultural Tientapanza ha hecho entrega de una serie de premios que intentan reconocer la labor de ecijanos, instituciones y empresas locales durante el último año o a lo largo de su trayectoria.

Entre estos premios se encuentra el de “Astigitano Tientapanza del Año” que ha sido para el banderillero y cantaor flamenco, Paco Peña, o el de “Empresa del Año” que ha reconocido la labor de Woodart World, empresa ecijana que ha conseguido abrir mercado internacional con sus productos.

En el capitulo deportivo se ha destacado la labor del Club Deportivo de Gimnasia Rítmica. La solidaridad ha estado representada por la implicación de la Hermandad del Silencio con la asociación Andex, y como “Autónomo del Año” la asociación se ha acordado de Leonardo Martínez.

También se ha entregado un premio a la asociación Anfur, así como al “Emigrante del Año”, al presidente del Casino de Artesanos, Rafael Rodríguez Balmaseda, o el reconocimiento a la cultura representado por Juan Méndez Varo.

Desde la Asociación Cultural Tientapanza han entregado también el premio “En el recuerdo”, con el que quieren homenajear a la periodista ecijana Yolanda Marín, fallecida este año.

Otro apartado de los premios homenajea a los abuelos del año que en esta ocasión ha sido para Dolores Cárdenas. También se reconoce el trabajo realizado por los estudiantes locales, premiando los mejores expedientes académicos de los alumnos de Enseñanza Secundaria. De este modo se ha reconocido a la alumna del IES San Fulgencio, Rocío Gómez, que ha conseguido una puntuación de 9,95; el alumno de SAFA Écija, Javier Antonio González, con un 10 de puntuación; Jesús Olmedo, alumno del IES Nicolás Copérnico que ha conseguido 9,95, y Ana Ruger, del Vélez de Guevara.

Los premios se han entregado en un restaurante de la ciudad y este año, a diferencia de la primera edición, se han querido desvincular de la jornada en la que Tientapanza recorre las calles de Écija, creando de este modo dos actividades distintas pero vinculadas por una misma asociación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Foto Facebook

Nombres propios

José Manuel Osuna “Pepe”, un ecijano de tan solo diez años, se ha proclamado este domingo campeón de Europa de minivelocidad en categoría Ohvale 110 que se ha desarrollado en Italia durante el fin de semana.

Leer más...

El ecijano Alfonso Berral se ha metido en la Final B del mundial juvenil de remo que se está disputando esta semana en Trakai (Lituania). El de Écija forma parte del equipo español en la categoría de 8 con timonel.

Leer más...

El homenajeado con familiares y amigos

Nombres propios

Durante los últimos 25 años el ecijano Salvador Bustamante ha ejercido como profesor en el colegio “San Isidro Labrador” de la pedanía de El Villar, en la zona de Fuente Palmera. Esta dedicación le ha hecho merecedor de un reconocimiento por parte del ayuntamiento de la localidad cordobesa que lo ha nombrado Hijo Predilecto.

Leer más...
Publicidad