Momento del rodaje

Cofrade

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Francisco Campos Barba

Cofrade

Este domingo, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Misericordia en Écija, el director de cine Francisco Campos Barba va a rodar una escenas para la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Exposición en Sicilia

Cofrade

Desde el viernes 31 de marzo la Semana Santa de Écija se muestra en Sicilia a través de la exposición ‘Pasos y Misterios. La Semana Santa de Andalucía y Sicilia’, que podrá visitarse hasta el 1 de mayo en el Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y que el próximo año llegará hasta la Casa de la Provincia de Sevilla.

Leer más...

Firma del convenio

Cofrade

Días antes del inicio de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Écija y el Consejo General de Hermandades y Cofradías han rubricado el convenio por el cual el Consistorio aporta 18.000 euros principalmente para la organización, promoción y difusión de la semana mayor.

Leer más...

Foto con los personajes de 2015 y 2016

“Tipografía”

Las personas que en Écija que van a representar durante las próximas fiestas navideñas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y los personajes populares ecijanos, han recibido este miércoles el encargo oficial para encarnarlos con la recepción de las coronas y turbantes que los identifican.

De este modo, José Antonio Piña, Antonio del Marco y Sonia Priego “La Húngara” serán Melchor, Gaspar y Baltasar; Amador Díaz encarnará al Cartero Real; Enrique Postigo hará las veces de Gran Visir y José Jesús Cañas será Tientapanza.

Todos los elegidos han reconocido sentirse ilusionados por encarnar a sus respectivos personajes, y alguno de ellos, como es el caso de José Antonio Piña, recordaba su infancia –muy vinculada a estas fiestas por el negocio familiar-, y reconocía cumplir un sueño al poder “ser Rey Mago”.

Por su parte Antonio del Marco deseaba que todos los deseos se vean cumplidos este año, y Sonia Priego “La Hungara”, reconocía sentirse muy ilusionada y agradecida por poder representar a Baltasar, algo que le va a permitir compartir con su hijo Mohammed “un año muy especial, porque por primera vez él nos va a ver a todos con el su mismo color de piel”.

Los personajes de la navidad ecijana ya cuentan con el encargo y ahora comienzan a trabajar. El primero en hacerlos será el Tientapanza que recorrerá las calles de la ciudad el 26 de diciembre, para el resto, la agenda de actividades llegará en los primeros días del próximo año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Foto Facebook

Nombres propios

José Manuel Osuna “Pepe”, un ecijano de tan solo diez años, se ha proclamado este domingo campeón de Europa de minivelocidad en categoría Ohvale 110 que se ha desarrollado en Italia durante el fin de semana.

Leer más...

El ecijano Alfonso Berral se ha metido en la Final B del mundial juvenil de remo que se está disputando esta semana en Trakai (Lituania). El de Écija forma parte del equipo español en la categoría de 8 con timonel.

Leer más...

El homenajeado con familiares y amigos

Nombres propios

Durante los últimos 25 años el ecijano Salvador Bustamante ha ejercido como profesor en el colegio “San Isidro Labrador” de la pedanía de El Villar, en la zona de Fuente Palmera. Esta dedicación le ha hecho merecedor de un reconocimiento por parte del ayuntamiento de la localidad cordobesa que lo ha nombrado Hijo Predilecto.

Leer más...
Publicidad