Más de 460 corredores han cruzado la meta de la segunda edición de la Ruta de los Monumentos, una iniciativa de la Hermandad de San Juan en la que se mezcla el deporte, la cultura e historia de Écija, y un fin benéfico, ya que el coste de la inscripción ha sido de 5 euros y un litro de leche que se destinará a la Diputación de Caridad de la Hermandad para ayudar a familias necesitadas.

Leer más...

Atendiendo una demandad del Economato Social Virgen del Valle, la Hermandad de San Gil ha hecho entrega, gracias a la donación de un empresario local, de quince carritos para que los usuarios puedan transportar hasta sus hogares las compras que realizan en el economato.

Leer más...

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha dado por iniciado el Curso Cofrade 2017-2018 con un acto que se ha llevado a cabo en la Iglesia de Santiago y donde, como es costumbre, se han dado a conocer los nombres de los pregoneros de la Glorias y de la Semana Santa, así como del artista que será el encargado de pintar el cuadro que sirva de cartel oficial de la semana mayor ecijana.

Leer más...

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, convoca, por segundo año consecutivo, un programa de ayudas para estudiantes de Écija con necesidades económicas.

Leer más...

Foto con los personajes de 2015 y 2016

“Tipografía”

Las personas que en Écija que van a representar durante las próximas fiestas navideñas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y los personajes populares ecijanos, han recibido este miércoles el encargo oficial para encarnarlos con la recepción de las coronas y turbantes que los identifican.

De este modo, José Antonio Piña, Antonio del Marco y Sonia Priego “La Húngara” serán Melchor, Gaspar y Baltasar; Amador Díaz encarnará al Cartero Real; Enrique Postigo hará las veces de Gran Visir y José Jesús Cañas será Tientapanza.

Todos los elegidos han reconocido sentirse ilusionados por encarnar a sus respectivos personajes, y alguno de ellos, como es el caso de José Antonio Piña, recordaba su infancia –muy vinculada a estas fiestas por el negocio familiar-, y reconocía cumplir un sueño al poder “ser Rey Mago”.

Por su parte Antonio del Marco deseaba que todos los deseos se vean cumplidos este año, y Sonia Priego “La Hungara”, reconocía sentirse muy ilusionada y agradecida por poder representar a Baltasar, algo que le va a permitir compartir con su hijo Mohammed “un año muy especial, porque por primera vez él nos va a ver a todos con el su mismo color de piel”.

Los personajes de la navidad ecijana ya cuentan con el encargo y ahora comienzan a trabajar. El primero en hacerlos será el Tientapanza que recorrerá las calles de la ciudad el 26 de diciembre, para el resto, la agenda de actividades llegará en los primeros días del próximo año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ángeles Gálvez junto a sus modelos tras el desfile

Nombres propios

La ecijana Ángeles Gálvez está viviendo un gran momento en su carrera como diseñadora. Hace unos meses se proclamó ganadora con el premio revelación en el certamen de diseñadores noveles de moda flamenca en Simof y ahora ha obtenido un nuevo reconocimiento en el Code 41 Talent.

Leer más...

Fotograma del capítulo con el actor que interpreta a Jerónimo de Aguilar

Nombres propios

Yucatán 1516, de este modo comienza el capítulo 29 de "El Ministerio del Tiempo" serie que emite Televisión Española por tercera temporada. En este capítulo titulado "Tiempo de conquista", la trama se centra en los primeros años de presencia de los españoles en el nuevo mundo, momento en el que un ecijano llamado Jerónimo de Aguilar jugó un importante papel junto a Hernán Cortes en la conquista de México.

Leer más...

Manuel Sánchez Sevilla

Nombres propios

El escritor sevillano, presidente de la Asociación Cultural Papel y Tinta, Manuel Sánchez- Sevilla falleció el pasado sábado, tras sufrir un infarto. A sus 43 años, el autor de libros como “Gaia Augusta”, “El enigma de las Seis Copas” o el más reciente “El tesoro del Alcázar”, ha compartido con los ecijanos en los últimos cuatro años su amor por las letras, primero como profesor del taller de narrativa municipal, después como presidente de la Asociación Cultural Papel y Tinta. Su auténtico nombre era José Manuel Sánchez Rodríguez y deja un vacío grande en todos los que tuvieron la oportunidad de conocerle.

Leer más...