“Tipografía”

Ya se conocía desde hace algunos días la decisión de la Asociación Cultural Tientapanza de designar a José Jesús Caña como el encargado de encarnar este personaje popular de las fiestas navideñas en Écija, pero ha sido ahora cuando la directiva de la asociación lo ha presentado oficialmente y le hecho el encargo.

José Jesús Caña es un empresario ecijano vinculado durante gran parte de su vida al mundo taurino y ahora al espectáculo teatral. El Tientapanza 2016 reconoce sentirse muy orgulloso por el nombramiento y confía en que estas navidades “serán para el recuerdo y las quiero vivir intensamente. Esto se vive una vez en la vida y quiero trasmitir esa felicidad y emoción en esta época tan bonita”.

Este año el Tientapanza recorrerá las calles ecijanas el 26 de diciembre a partir de las 12.00 horas, y ya avanzan que habrá sorpresas.

Lo que se han confirmado han sido algunas novedades: la primera tiene relación con la recuperación de otro elemento de la historia ecijana, el conocido “Puesto amarillo”, que la asociación ha vuelto a restaurar y que formará parte de la comitiva del Tientapanza repartiendo altramuces, el producto que originariamente vendía. También se va a contar este año con un pregonero que será el encargado de anunciar la llegada de Tientapanza algunos días antes. Otra de las novedades tiene relación con el diseño de una figura en tres tamaños distintos para que comience a formar parte de los belenes ecijanos.

El recorrido presenta otra de las novedades de este año porque se amplía. Como es habitual saldrá de las inmediaciones de la Iglesia del Carmen y seguirá por avenida María Auxiliadora, avenida de los Emigrantes hasta el cruce con calle Córdoba, Ronda de San Agustín, Plaza del Matadero, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España “El Salón”, Del Conde y finalizará en Puerta Cerrada donde se hará una entrega de regalos y habrá un encuentro gastronómico.

Reconocimientos

En esta ocasión la asociación va a desvincular la celebración de la salida de Tientapanza de la entrega de los premios que instauró el pasado año. Estos reconocimientos a ecijanos y entidades se entregarán el próximo 22 de diciembre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad