Santísimo Cristo de la Salud

“Tipografía”

Un año ha durado la restauración de la imagen más venerada de la ciudad y por primera vez ha realizado la estación de penitencia del Miércoles Santo, donde miles de personas esperaban ver al Señor de Écija y el resultado de la restauración.

Publicidad

“Está más blanco” “se le nota el cambio” han sido algunos de los comentarios más escuchados a lo largo de la tarde noche, pero todos ellos han disipado al paso de la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, que como cada Miércoles Santo ha bajado del Altozano para devolver la visita que cada viernes del año le ciudadanía le brinda.

Junto al Cristo de la Salud, abriendo la estación de penitencia tras la cera de devoción, y los primeros cuerpos de nazarenos, el paso de misterio de la Coronación de Espina de Nuestro Padre Jesús Nazareno que elegantemente dirigido por Sergio Saldaña, quien en muchos momentos ha portando en brazos a un muy joven hermano y futuro costalero o quien sabe, capataz este paso mismo paso.

Junto a ellos no podía faltar Nuestra Señora de los Dolores, que entre pétalo, piropos y una ligera brisa que apagaba constantemente los cirios, ha seguido los pasos de su hijo crucificado a los sones de la Asociación Juvenil y Cultural de Música “Bienmesuena” de la localidad sevillana de El Saucejo.

La tarde noche de Miércoles Santo son unas horas de promesas, de peticiones y “mandas” que de palabra o pensamiento se lanzan al paso del Cristo de la Salud.

Jueves Santo

Aunque el viento tendrá algo de protagonismo y hará que la sensación térmica sea más baja, para la jornada de Jueves Santo se esperan cielos despejados y temperaturas que rozarán los veinte grados de máxima y los ocho de mínima.

El jueves es el día donde dos barrios se vuelcan para recibir a sus hermandades: el de San Agustín, con el Cristo de la Sangre (el de los gitanos), y el de Cañato/La Victoria, con el “Cristo Moreno” el Confalón. A las 19.00 horas está prevista la salida de la Iglesia de la Victoria de la estación de penitencia de la Hermandad de Confalón, y media hora más tarde, en este caso desde la Iglesia de Santa Cruz, la Hermandad de la Sangre.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad