Stmo. Cristo de la Yedra

“Tipografía”

Con el cariño que se profesa hacia algo que sientes tuyo, el barrio de El Puente acoge cada Lunes Santo al Santísimo Cristo de la Yedra y a Nuestra Señora de la Caridad por las calles de barrio. Son apenas unos minutos, algo más de una hora quizás es lo que ambos pasos pasean por las calles del barrio, pero es suficiente para expresar la devoción que en esta zona de Écija se tiene a estas imágenes.

Publicidad

En las puertas de la Iglesia de Santa Ana no cabía nadie más sobre las 18.00 horas, momento en el que la Cruz de Guía cruzaba la puerta del templo para iniciar un recorrido que se ha prolongado durante unas seis horas intramuros y extramuros porque en varias ocasiones ha cruzado los límites de la muralla musulmana.

Al Cristo de la Yedra y la Virgen de la Caridad les ha esperado este año una de las joyas barrocas de la ciudad tras su primera fase de restauración; el Palacio de Peñaflor, donde han sido muchos los que han querido ver el paso de las primeras de las hermandades que harán estación de penitencia frente a la nueva imagen de su fachada. No muy lejos de allí, en las esquina con Jesús sin Soga, esperaban miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío que han realizado una ofrenda floral.

El sol ha iluminado las caras de los titulares de esta hermandad hasta la entrada en Carrera Oficial después del tramo de palcos, a partir de ahí la noche ha ido oscureciendo las calles y dando protagonismos a los cirios que han iluminado rincones como la calle Carmelitas, Cavilla o Santa Florentina y por su supuesto el regreso a templo en su barrio de El Puente, donde de nuevo le esperaban su vecinos para compartir los últimos minutos hasta el próximo Lunes Santo.

Martes Santo

Cielos despejados y una ligera subida de las temperaturas por encima de los veinte grados, es lo que se espera para el Martes Santo, el día en el que el protagonismo lo adquiere la Hermandad de la Expiración o de los Estudiantes que a partir del 19.30 horas iniciarán su itinerario previsto y que les llevará hasta pasada la medianoche.

Fotogalería de la Semana Santa 2018

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad