Señor del Amor

“Tipografía”

Los libros de la historia cofrade ecijana recogerán como fecha destacada el Domingo de Ramos de 2018. Desde este día una nueva hermandad realiza estación de penitencia en la Semana Santa de Écija, algo que no ha podido impedir el tiempo que horas antes había retrasado la salida y modificado el recorrido de La Borriquita. Un domingo al que no ha faltado a su cita El Cautivo y la Señora de las Lágrimas.

Publicidad

La Borriquita

La primera en la calle se hizo esperar. El tiempo no daba en esta ocasión la venia para que el popular paso de La Borriquita saliese de su templo en el centro de la ciudad, pero la historia dice que la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén no se queda ningún año dentro y 2018 no iba a ser menos.

La salida se tuvo que aplazar hasta una hora después de los previsto y recortar un poco el recorrido, pero finalmente los niños con sus palmas han podido llenar de alegría las calles mojadas de Écija.

La hermandad ha realizado gran parte del recorrido previsto y solo han modificado el último tramo, el que discurriría por calle Santa Ángela de la Cruz en dirección al templo. Finalmente se ha decidido continuar por calle Del Conde una vez dejada atrás la calle La Marquesa, y desde allí, por Plaza de España “El Salón”, regresar a la Iglesia de Santa María poco antes de las 15.00 horas.

Jesús del Amor “El Olivo”

También mirando al cielo, pero menos, comenzó la nueva Hermandad de Jesús del Amor “El Olivo” su primera estación de penitencia como parte de la nómina de las hermandades de la Semana Santa de Écija, aunque poco duró la preocupación si en algún momento existió: las nubes se marcharon y el cielo azul y los rayos del sol han acompañado a la talla de Juan Manuel Miñarro hasta que ha caído la noche.

Todo ha sido especial para este hermandad en el Domingo de Ramos de 2018, su primer Domingo de Ramos, y para acompañar ha tenido el calor de la ciudadanía que ha salido a la calle para ver a la cofradía el primer paso por Carrera Oficial, la primera vez que hacen una parada frente a Nuestra Señora del Valle o la visita al convento de Santa Florentina, todo durante más de ocho horas de recorrido.

El Cautivo

La Hermandad de “El Cautivo” no se ha tenido que preocupar por el tiempo. Cuando salía la Cruz de Guía a las 19.30 horas desde la Iglesia de Santa María, el cielo presentaba un aspecto despejado y nada hacía presagiar lluvia.

La tradicional hermandad de la tarde del Domingo de Ramos ha realizado su estación de penitencia como estaba previsto y ha ofrecido uno de los momentos más especiales de la jornada cuando el paso de Jesús del Amor hacía su paso por los palcos de la Plaza de España “El Salón”, coincidía con la entrada en la plaza del Nuestro Padre Jesús Cautivo en dirección a Miguel de Cervantes, han sido solo unos instantes, apenas ha habido tiempo para hacer una foto, pero el momento ha sido uno de los que se recordarán, y sin duda se buscarán, en próximos años.

En esta primera jornada de la Semana Santa de Écija no podía faltar Nuestra Señora de las Lágrimas, titular de la Hermandad de “El Cautivo” que siempre con elegancia, ha recorrido las calles de la ciudad entre pétalos y un extraordinario acompañamiento musical por parte de la Banda de Música de Fuentes de Andalucía.

Lunes Santo

La segunda jornada de Semana Santa en Écija se espera a la hermandad del barrio de El Puente, que saldrá desde Santa Ana a las 18.00 horas, donde llegará a medianoche. La previsión para el Lunes Santo es de cielos despejados, sin viento y con temperaturas que oscilarán entre los 4 y los 18 grados.

 

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad